sábado, 31 de enero de 2009

GRACIAS ANGELES

Todos somos ángeles de ángeles, maestros de maestros... la vida me trae regalos todos los días, cuando menos me lo espero, sobre todo cuando voy de corazon sin esperar nada a cambio.
Puede ser en un avión, puede ser en un bar, en un parque , en el tren, en el trabajo... Nos encontramos almas gemelas y nos damos gasolina para el corazón. Doy gracias a la vida por estar en este paraíso. Hoy me gustaría regalaros algunos de los ángeles que llegaron a mi vida y que he tenido la suerte de conocer... gracias ángeles

ESPERO QUE ESTE AÑO SIGA LLENO DE ENERGÍA POSITIVA!!! QUE EL UNIVERSO NOS SIGA CONCEDIENDO DESEOS Y QUE SIGAMOS CON LA MISMA BUENA ONDA!!! YA SABES QUE CONOCERTE A VOS ME CAMBIO MUCHO Y TODO PARA BIEN... SOS MI ÁNGEL QUE TE APARECISTE EN EL CIELO... EN UN CAMINO HACIA MI TIERRA Y ME HIZO ENTENDER COSAS QUE A MI SOLA ME HUBIESE COSTADO MUCHO ACEPTAR...
ESTAS EN MI CORAZÓN TODOS LOS DÍAS!!!
TE QUIERO MUCHO AUNQUE SOLO TE HAYA VISTO 12 HORAS... Y ESTARÁS EN MI VIDA PARA SIEMPRE!!!


gracias amigo, por tanta información, cuando uno se desnuda no solo se libera lo conocido, tambien se atrapa mucho de lo aun por ver,termine el libro que le recetaste a mi corazon cuando malvivía con mi comprensión,me encanto gracias Joel gracias Antony de mello. al mirar tu bloc, o perfil donde describes tus deseos gustos la visión personal que tienes de lo animado de lo interior, encuentro tantas similitudes que me alegra profundamente conocerte, y con ello no sentirme tan solo en un universo donde
prevalece lo diferente , y perece lo similar.l

En este cielo maravilloso existen personas buenas llamadas "ángeles", en la tierra nos mandaron uno, pero con otro nombre........como era!!....................................................!!!!."maestro"¡¡¡¡¡..........................................................................
GRACIAS DE CORAZÓN Y CON EL ALMA PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE
MUCHA FUERZA, FE Y AMOR

Como siempre, estas en los mejores y mas necesitados momentos.
Amigo loco y a veces oso, se despide quien nunca te olvidará aquí o haya.
Otro pájaro loco y muchas veces oso, para que el mundo nos quiera el intentemos que se quieran.
Lo que daría a veces por estar ahí... Dime como conseguir estar presente en un lugar, disfrutar de el, de la gente, de su interior....sin estar en el. Los tibetanos hablaban del viaje astral....
Un te quiero mucho para el mejor, del mejor.
Hasta ya, no hasta pronto.
http://www.youtube.com/watch?v=8x8a_dxhXu0

viernes, 30 de enero de 2009

NUMEROS DEL ALMA

suma todos los números que aparecen en tu fecha de nacimiento.

Así, si naciste el 8 de diciembre de 1970, debe sumar:
8 + 1 + 2 + 1 + 9 + 7 + 0 = 28 y sumar de nuevo hasta llegar a un solo número:
2 + 8 = 10 ; 1 + 0 = 1
Este año es 2009, que sumado 2+0+0+9= 11, 1+1= 2.
Si sumas tu número de nacimiento o número de vida al año actual, obtienes el año emocional.
1+2 = 3
Ya lo tienes, ahora hazlo con tu fecha.
2009 es un año 2, sumado al número total de tu fecha de nacimiento, da como resultado el número de tu año emocional
Espero que disfrutes jugando y calculando tu año emocional o el de tu familia y amigos.

Quizás la vida sea más fácil y relajada cuando abandonamos la lucha y nos alineamos con el propósito o viento de la vida y quizás esto está relacionado con el autoconocimiento.
Estos resultados que encontraras a continuación solo pretenden invitarte o inspirarte a vivir de una forma mas sabrosa, consciente y alineada.
Si no nos concedemos el justo valor de ser....?
Cada ser humano, único en su expresión tiene el valor justo y cuando esta sereno en su papel, culmina la obra de Dios.
Nuestro deseo es que este año brillemos en luz propia, satisfechos de la obra que nos toca representar.





Si tu resultado es 1:

Es el principio de un ciclo de nueve años. Es un año para seguir el impulso de correr hacia lo nuevo. Lo viejo no nos funcionará igual que antes. Le damos forma o salida a nuestros impulsos y también estamos más conscientes de cuando los reprimimos. Nos sentimos más activos.
También aparecen nuevos intereses que se presentan a través de ideas o proyectos nuevos. Nos apuntamos a cosas que parece que serán duraderas y más adelante nos apetecerá hacer otra cosa diferente.
Año de cambios. Las dificultades en este año pueden venir por no haber dicho adiós y gracias a las cosas viejas en el año anterior y seguir apegado o enganchado a ellas. Si hemos sabido agradecer lo que sabemos que se acabó, lo nuevo nos llega fácil y agradable.
La personalidad y el ego están mas sensibles este año que de costumbre. Sentimos el impulso de ser protagonista.
El 1 es la metáfora del recién nacido. El niño no tiene que buscar la comida por su cuenta, eso ya lo tiene solucionado. Así que
es un periodo para no preocuparse de asuntos económicos, es para sentirse apoyado y dejarse llevar por el impulso y la novedad.
Estamos más en contacto con nuestras emociones que con la parte racional o lógica. Somos más impulsivos, y no estamos para pensarnos mucho las cosas.




Si tu resultado es 2:
Año de relaciones que se intensifican en el uno a uno. Tenemos más fuerza interior, que se siente como una atracción de personas y acontecimientos. También, en consecuencia, hay menos necesidad de expresar nuestra fuerza directamente.
Estamos más presentes o conscientes de nuestro mundo interior. Como un efecto de esto, suelen cambiar los sueños y aparentan más reales.
Año de estar ocupado, mucho que hacer y menos recompensas directas o externas por ese trabajo. Se viven los aspectos interiores de cualquier situación. En el año 1 se toma un impulso realizando una acción, orgulloso de lo que se ha hecho, en el año 2 uno se siente que se ha entregado a algo que valía la pena. Este proyecto que vale la pena normalmente no es para uno mismo, es por un interés general y apoyando un trabajo donde otra persona o el mismo proyecto recibe el mérito.
Las cosas que uno quiere directamente le vienen indirectamente. Se trata de tener claro lo que uno quiere y entonces atender lo que se tiene delante, que normalmente en este año es ayudar a otro. Entonces de forma mágica, aparece lo que nosotros queremos indirectamente.
Cuando uno esta conectado al interior se siente más fuerte. La fuerza viene del interior y este es un año interior. Es una fuerza indirecta que si se usa para apoyar a otros funciona mejor para ambos.




Si tu resultado es 3:
Año de nuevas ideas, de proyectos creativos, de expresión y comunicación. Suelen ocurrir acontecimientos que estimulan el miedo y también se agudiza la intuición.
Aparecen nuevas posibilidades, aventuras, fantasías y eso nos crea inseguridad, dudas, altibajos, que pueden ser intensos, y miedo como metáfora de fuerza creativa bruta. Nuestras resistencias estarán más a flor de piel, estaremos más sensibles y parecerá que ya no aguantamos o aguantamos menos. Sentimos el impulso de dejar circunstancias o relaciones que parece que nos limitan.
No es un año de mucha actividad externa, el movimiento va por dentro, en como uno percibe el mundo exterior. Nos interesa descubrir como ocurren las cosas, como se crean los acontecimientos. Es un año para darse cuenta de que no hace falta luchar en el mundo exterior para que funcionen las cosas, que la clave es nuestro mundo interior y que si le hacemos caso, las cosas externas parece que funcionan solas.
Uno de los efectos que se produce cuando uno da paso a lo nuevo, es que también entra nueva energía y se sitúa en un nuevo nivel de conciencia. Las cosas del pasado que no están a ese nuevo nivel salen. Esas cosas del pasado están en nuestro interior y la forma que tienen de salir es manifestándose físicamente en el mundo. A veces, esa manifestación externa, no es agradable porque hace mucho ruido. Es como ponerse a limpiar, que se ve más suciedad al principio. Esa mayor suciedad son las cosas del pasado saliendo.
Cuando algo del pasado sale, nos cuesta soltarlo. Puede hacerlo más fácil darnos cuenta de que lo que nos cuesta soltar no es la parte material, sino el sentimiento que llevamos dentro. Una forma de dar la libertad a ese sentimiento y a las personas involucradas en él, es utilizar la materia como símbolo de esa circunstancia, es decir los objetos que guardamos relacionados con ese pasado, y al soltarlos liberar la energía enganchada en ellos, recuperando nuestra energía y devolviendo el resto a quien le pertenezca. Así uno deja de tener fragmentada su energía en el pasado y está toda disponible en el presente.



Si tu resultado es 4:
El 4 simboliza la energía tomando forma física, manifestándose materialmente. Así en este año las cosas de nuestro mundo interior, como ideas, visiones, sueños, se manifiestan físicamente, externamente. La otra cara de este aspecto es que si sentimos, interiormente, que nuestra vida no evoluciona, exteriormente aparecen obstáculos físicos, dificultades. Mantener ese último punto de vista, nos va a llevar a circunstancias en las que, de repente, parece que se nos cierran todas las puertas. Podemos convertir el don de crear obtáculos o problemas en el de crear soluciones o avenidas, con sólo cambiar nuestro punto de vista. Eso de forma práctica significa moverte y mirar desde otro lugar. Entonces el aparente obstáculo se convierte en un indicador de nueva dirección.
Es también un periodo de revisión de nuestras estructuras, familia, casa, trabajo y todo lo relacionado con la estabilidad.
Probablemente una metáfora de cambio de casa, o donde uno se siente en su casa, como en el trabajo o como miembro de una organización o grupo, aunque no tiene porque ser permanente. Quizá por un tiempo vivir en otro sitio, o realizar cambios dentro de la casa o cambio de coche, trabajo, o de posición en la misma empresa.
También aspectos familiares, uniones, separaciones, nacimientos.
Los problemas físicos en el cuerpo o quizá accidentes, son otra manifestación de un año de obstáculos físicos.
Es un periodo para trabajar la paciencia, para ver la vida paso a paso y confiar, manteniendo la intención de dónde vamos y poniendo atención sólo en el paso que estamos dando en ese momento.
No se puede hacer nada para tener más paciencia. Si intentamos ser más pacientes, nos ponemos más nerviosos, más impacientes. Lo que si podemos hacer es tener confianza. La confianza está en un nivel más amplio que la paciencia. Podemos confiar en nosotros mismos o en los demás, pero la verdadera confianza es la que tengamos en la vida, que también podemos llamar fe. La fe o certeza están en un nivel más amplio que la confianza en nosotros mismos o en los demás. Así se trabaja la paciencia, con confianza y certeza.



Si tu resultado es 5:
En este periodo dispondremos de mucha energía. La energía enfocada en una dirección nos dará acción, movimiento, libertad y variedad. Si no la dirigimos nos provocará nerviosismo y miedo.
Es un año para disfrutar de la variedad, para hacer muchas actividades diferentes, con mucha intensidad y por un corto periodo. Si estamos en movimiento, no nos va a faltar energía, porque lo que quiere la energía es circular. Si nos quedamos parados, nos consumirá y no tendremos fuerzas ni para levantarnos del sofá.
Si no hacemos circular la energía se bloquea y provoca tensión y dolor muscular. Podemos tener dolores de cabeza y de espalda.
Este año nos sobra energía para nuestros proyectos y para hacerla circular, hay que dársela a los demás, a cuantos más mejor. Es un periodo para estar también al servicio de los proyectos de otras personas, aportándoles nuestra colaboración desinteresada. Nuestro desafío será no intentar controlar al otro, ni su proyecto. Es un desafío porque cuando aportamos nuestra energía a un proyecto, nos gusta sentirnos parte de él. Eso nos hace dependientes y este es una año para vivir la libertad. Para ser libre lo primero es dar libertad al otro y a su proyecto. Ser libre para poder comprometerse totalmente.
Como metáfora de movimiento y de estar al servicio de otros, es un periodo de viajes cortos y frecuentes. Viajes para apoyar a otros, quizá de trabajo o personales aunque no viajes de vacaciones.
Es un año para vivir la libertad, la no- dependencia. Podemos aprovechar para liberarnos de viejas ataduras del pasado. Podemos notar la energía en las manos. Etapa para deshacer las ataduras del pasado y quedarnos con las manos libres para apoyar al otro.



Si tu resultado es 6:
Año para vivir el amor, a través de experiencias de amor total, de disfrutar sintiéndose enamorado de todo. Es también un periodo para vivir el éxito, en muchos casos aparentemente no merecido desde nuestro punto de vista, ya que nos llega sin esforzarnos. También podemos sentir que es injusto que el éxito llegue ahora con tan poco esfuerzo, cuando creemos que lo hemos merecido en otras ocasiones y no ha llegado. Este periodo es una buena oportunidad para darse cuenta de que el éxito es la opinión del otro y que se va tan fácil como llega. Es igual de absurdo apegarse al éxito que al fracaso.
Nos podemos sentir desde abandonados a traicionados. Es posible que tengamos alguna buena excusa para sentirnos así y también podemos utilizar esa circunstancia para darnos cuenta que uno nunca está solo. Ahora mismo podemos elegir creer que este año nos van a abandonar y sentirnos víctimas o que vamos a poder aprovechar esa circunstancia para evolucionar.
También podemos abandonar una relación, proyecto, circunstancia o trabajo porque ya nos sentimos abandonados por él, es decir, ya no nos apoya.
Vamos a trabajar también la responsabilidad: nos veremos agobiados por la responsabilidad. Hay que descubrir que uno es sólo responsable en cada instante (ahora) de lo que tienes delante. La responsabilidad no va más lejos, la mente sí, y no hace falta.
Nuestra intuición está muy clara y es un buen periodo para la comunicación; hablamos con mucha fluidez, aunque también podemos meter la pata a través de las cosas que decimos sin pensar, aunque no por no tener razón, sino por las consecuencias...
Aparecen desafíos de aceptación personal. Tenemos una idea de perfección o del mundo ideal que es poco práctica y se convierte en inalcanzable. Nos hace falta llevar esa idea de perfección a la tierra, algo más cercano para impulsarnos a dar el primer paso.



Si tu resultado es 7:
Año de explorar nuevas posibilidades como si fueran distintos mundos; pueden ser en el mundo del trabajo o personal, o tomar la forma de viajes: año para viajar; el mundo nos recuerda que está ahí para visitarlo.
En este periodo parece que los acontecimientos incrementan su intensidad; si antes nos molestaba algo, ahora nos molesta más.
Pueden aparecer aspectos de competencia, lucha o agresividad para lograr nuestros objetivos. Suele haber bastante ruido mental “comerse el coco”. Tenemos muchas cosas en la cabeza que nos parece que son importantes. Si intentamos solucionarlas una por una no acaban nunca, pero si nos enfocamos en un contexto más amplio, al que podemos acceder con los alimentos del alma, parece que las otras cosas se solucionan solas o sin conflicto.
Es buen momento para poner atención en las creencias que tenemos sobre el mundo material, porque incrementan su intensidad y podemos verlas mejor. Esa claridad nos permite elegir otra cosa. Si no prestamos atención a este proceso, podemos creernos más el mundo material, ser más dependientes de él, y generar más ruido mental.
Periodo para desarrollar proyectos o ideas de forma racional, hasta un punto en el que la lógica se acaba y dónde el proyecto continua con un salto al vacío, que representa el salto de la razón al corazón. Esa es una manera de alinearnos con la energía 7 de este año para que las cosas funcionen: cuidar los detalles hasta un punto en que hay que soltarlo, entregarlo y confiar en que la vida apoya.



Si tu resultado es 8:
Año de transformación o más concretamente de transmutación, un proceso más alquímico de salto de una dimensión a otra, muerte y regeneración; metáfora del resurgir del fénix desde las cenizas. Dependiendo de la atención y sensibilidad de cada persona a esta transmutación, hay quién empieza a notar el final del ciclo en el año 8 y quién la nota en el 9 donde es mucho más evidente.
Es un año en el que se manifiesta poder a través de conseguir objetivos, o a través de algún tipo de mando, donde las circunstancias parece que nos sitúan en un punto donde debemos tomar decisiones que afectan a otras personas. Un año para apuntar alto y alcanzar tus objetivos o sueños.
Es un año donde se manifiesta la metáfora de la muerte como proceso de transformación. El 8 representa el movimiento de energía de un nivel a otro y eso requiere la muerte de un nivel para el nacimiento del otro.
Hay también muchas oportunidades de vivir la muerte del ego.
Se producen saltos de energía, una llama nueva de energía que entra. Los años 8 y 9 pueden ser los más fuertes. Hay veces que el 1 aparenta más fuerte; eso ocurre si no se acepta la transmutación en los años 8 y 9.
Es un periodo para confiar en que todo va bien y creer en la magia de la vida, donde es suficiente tener una intención clara sobre que es lo mejor que puede pasar, y dónde no es necesario intervenir directamente para que las cosas funcionen. Al contrario, meter la mano o manipular, juega en contra nuestro.




Si tu resultado es 9:
El año 9 marca el final de un ciclo. Cosas que hemos estado haciendo en los últimos años dejan de interesarnos. Año de despedidas; el truco está en decir adiós y gracias por todo lo aportado.
La vida nos apoya, pero no a nuestras creencias de importancia personal. En este periodo no nos tiene lástima. Nos hemos ido dejando cosas pendientes por el camino, llega el periodo 9 y es el momento de pasar cuentas y ponerse al día.
Nos toca trabajar el desapego. Tenemos la oportunidad de llegar a un punto donde aceptemos los acontecimientos tal cual, sin tenernos lastima.
Las cosas se acaban, quizá aspectos de relaciones o proyectos han caducado y hay que hacerlo de otra manera. Todo está moviendo y lo peor que podemos hacer es agarrarnos, porque cuanto más intentamos agarrarnos peor lo pasamos. Podemos elegir entre la amargura de querer agarrarnos a algo que se acabó o aceptar que eso está ya completo y que toca otra cosa, abriéndonos a lo nuevo.
Es un año que marca el inicio de cambios profundos, cambios de rumbo. Se amplia el nivel de conciencia, las cosas se ven de otra manera y toca actuar en consecuencia. Hay que poner la atención en lo que llega, que es donde están los regalos, no en lo que se va. El efecto de pasar cuentas hace también que den fruto semillas que plantamos hace años en un terreno fértil y que quizá ya se nos olvidó regar. Es como haber hecho un ingreso en un banco hace años, al ir a poner la cuenta al día, resulta que encontramos todos los intereses.
Este periodo es como una fiesta de despedida, la fiesta dura todo el año; el único problema es que nos olvidemos de que estamos en una fiesta. Es un año para disfrutar del momento de plenitud en el que dices “ya está”, donde se crea un vacío que atrae lo nuevo.
Para que llegue lo nuevo hay que dejarle un espacio, hay que soltar lo viejo.*

*
Parte del texto extraído de nuestro libro “CONTANDO CON TU ALMA” de Eric Rolf con Josep Soler editado por GAIA. http://www.medicinadelalma.com/libros.php?m=53



* * *
El año emocional

La vida no es continua, es nueva a cada paso, o en cada respiración como dicen los yoguis. Es posible que hayamos oído esta hermosa afirmación otras veces, pero ¿realmente la hemos vivido? A través de la numerología del alma podemos experimentar este movimiento en aspectos prácticos y concretos. Cada año tiene una nueva energía que se puede apreciar, a veces, de forma sutil y otras drásticamente. La importancia del año emocional es que permite, año tras año, alinearse con ese movimiento relacionado con el sentir a todos los niveles.

Metafóricamente, podríamos decir que la energía del año emocional es cómo un viento que sopla en una dirección determinada cada año. Alinearse es poner la vela en la dirección del viento. Un error que solemos cometer a menudo, es querer avanzar en línea recta, sople el viento de donde sople. El único problema de las líneas rectas es que no existen. Bien, sí existen, pero sólo en la mente, cuando pensamos que la recta es el camino más corto entre A y B.

Claro, eso es lo que nos dijeron y suena tan lógico que nos lo creímos, aunque no era verdad: una línea recta es un producto de la lógica y la vida no la sigue. Las únicas rectas que conocemos son las creadas por el hombre; en el Universo nada se mueve en línea recta, ni los planetas, ni las estrellas, ni su luz, ni el viento, ni los árboles, ni las partículas más diminutas... nada; Intentar avanzar por la vida en línea recta no es lógico, es absurdo.

Esos cambios de dirección no están en nuestras manos, no podemos modificarlos; lo que sí podemos hacer, que se convierte en todo, es alinearnos con ellos. Si nos permitimos alinearnos, parece que tenemos suerte y que nuestra vida va sola o sin esfuerzo; es como estar en una canoa y dejar que te lleve la corriente. Una forma práctica de alinearse es dejar de intentar remar en ninguna dirección, simplemente dejarse llevar. Eso suena muy arriesgado porque uno resiste su propio camino.

Aunque el viento de la vida puede soplar en distinta dirección instante a instante, el año emocional forma una gran corriente de aire que te lleva en un sentido determinado y que puedes aprovechar. Cuando quieres alcanzar algo y parece que la vida sólo te pone inconvenientes, está claro que está pasando algo que no estás escuchando, lo estás pasando por alto. Pararte a escuchar te va a ser muy útil, pero ¿cómo se escucha de forma nueva? Lo que le da sentido a cualquier información es el contexto en el que está, y cuando éste cambia, el sentido cambia también. El contexto del año emocional te va a dar un nuevo marco que te va a permitir redescubrir esos acontecimientos con un sentido completamente diferente y apoyador.

Puedes tener la tentación de utilizar esta información como una predicción, pero en realidad no lo es, porque en cualquier año puede ocurrir cualquier cosa. Si imaginamos la vida como un flujo o como una corriente, podemos utilizar el año emocional como la previsión anual del aire que va a soplar.

No hay números ni años mejores que otros. Hay momentos en los que uno insiste en ir en una dirección y las cosas que le ocurren van en la contraria. Cuando el viento empieza a soplar, si insistes en ir en su contra puedes tener algún contratiempo...

Siempre somos libres para elegir la dirección que queremos seguir y si escuchamos, si estamos atentos, todos los años son "buenos”.


Si quieres más información sobre tu número de vida:
http://www.medicinadelalma.com/aventura.php?m=12


jueves, 29 de enero de 2009

tu tienes el poder

Como será la vida que de pronto me ha traido una mujer, una amiga, con mucho arte , una diosa, una ayudadora... LA TATA , http://www.latataquearte.com/ . Con ella toda la fuerza que esta alma tiene en este momento para ver la vida con alegria y tambien para hacer que los que estamos a su alrededor la veamos así. "que alegria , que arte, que magia"

Desde que he llegado a sevilla no he parado de estar con personas magicas que nos han recordado lo importante que es cambiar la programacion de la mente y poder pensar siempre en positivo y en amor. Este video me ha encantado, en el se describe este cuento:

http://www.adnstream.tv/video/nilSqaMboM/HISTORIA-DE-UN-LETRERO-THE-STORY-OF-A-SIGN

Muchas veces nos olvidamos de pedir bien al universo y de poder pensar bien (soy unico y maravilloso, todo está bien, por algo es), el como tenemos que recuperar el poder en nuestras vidas. Eso es lo mas importante, EL AMOR POR UNO MISMO, Es en ese momento cuando realmente cambiamos el mundo porque nos cambiamos a nosotros mismos.

Este es el cuento de la vida, es el cuento de que todos podemos sonreir cada mañana y dar las gracias por poder ver y amanecer a este maravilloso paraiso. gracias por todo.

ESTA ES LA ULTIMA NOTICIA DE TELE ILUSIÓN, DESDE SEVILLA CON AMOR.

lunes, 26 de enero de 2009

TARIFA, ANTES DE LO QUE TU CREES...


Un día de diciembre llegue a Tarifa, como todos atraído por el viento. La verdad es que me enamoró la luz, la energía, la playa, la montaña, la magia.... Pero lo mejor aun estaba por llegar; las personas, las almas, las gentes alquimistas, las personas locas de esta maravillosa esquina perdida, eso me termino de volver loco.
Cuando vives aquí es como si tienes la extraña sensación que puedes ser tu , que entre tanto loco nadie se va a fijar en ti, que solo van a pensar "otro loco mas ha llegado".
He podido ser yo mismo en muchos momentos, he podido recuperar este niño que todos llevamos dentro, he podido reír...Doy gracias por cada mañana, cada sonrisa, cada saludo , cada alma que me he encontrado en esta mágica experiencia. Doy gracias por conoceros PEÑA y por recordarme cada día que somos hermanos de alma, cada encuentro he visto en vuestros ojos y en vuestros corazones un buda, un maestro interior, un alma amiga....
Doy gracias por tener la suerte de poderme ganar la vida con mi pasión y que cada uno con su donación habéis hecho que los sueños de un pobre, loco y libre soñador se hagan realidad.
Recuerdo el día en que llegue y alguien me dijo bienvenido al lugar donde los elegidos nos encontramos. En tarifa a los soñadores se les respeta y se les ayuda, porque todos somos un poco así.
Estoy tan feliz de conocer a tantas personas elegidas.
Muchas veces me he equivocado, quizás en algunas ocasiones no he sido tan sabio para poder callarme cosas que duelen y no llevan a ninguna parte, quizás en algunos momentos he buscado el reconocimiento de mi ego, quizás en algunas actitudes ha triunfado el yo. Pero hoy me perdono y espero que me perdonáis también.
Para estos momentos me encanta una canción "algo se muere en el alma cuando un amigo se va... " pero me gusta decir "algo se queda en el alma cuando un amigo se va". Me llevo en el alma tanto amor, tantas almas gemelas, tanta hermandad... "maravilloso".
Cada vez que recuerde Tarifa recordare las personas que he tenido la suerte de conocer y los momentos que he vivido tan importantes. Ahora me gusta ver la vida como una película maravillosa en la que tengo que experimentar las máximas sensaciones posibles y hoy mi corazon dice que es hora de volar , que es hora de ver nuevos lugares , nuevas culturas, nuevas almas , nuevas sensaciones...
Hoy el corazon dice que todo ha sido buenísimo, que he amado como un loco "apasionadamente", que lo he dado todo en cada terapia o curso. Que he dicho lo que me venia de no se donde en cada momento. He hecho lo que me he sentido porque creo que a esta vida venimos para ser nosotros mismos aunque ello implique equivocarse, y me he equivocado tanto.
Para terminar me gustaría deciros que me amo cada día más, aunque muchas veces mi mente dice que solo hablo tonterías mágicas que he leído en uno de esos libros de ccaballerías .Pero tengo fe y sobretodo continuo escuchando esta voz interior que solo los locos oímos , me dice


"SIGUE, LO ESTAS HACIENDO BIEN". VOLVERÁS ANTES DE LO QUE CREES...
un pájaro loco

domingo, 25 de enero de 2009

EL MOMENTO DEL GUERRERO

Desde este rincón del mundo hoy me apetece desempolvar al guerrero de la luz para seguir el camino del amor, espero que estés disfrutando de la vida y cada vez seamos mas locos niños creyendo que otro mundo es posible . Para mi ya lo es hoy porque lo veo hermoso y maravilloso, gracias a la vida por dejarme vivir en este planeta el día de hoy...

Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común.

Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula. Los guerreros de la luz se permiten tales días.

No tiene miedo de llorar antiguas penas, ni de alegrarse con nuevos descubrimientos. Cuando siente que llegó el momento, lo abandona todo y parte hacia su aventura tan soñada. Cuando entiende que está en el límite de su resistencia, sale del combate, sin culparse por haber hecho alguna locura inesperada.

Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que los otros escogieron para él.


sábado, 24 de enero de 2009

GRACIAS A LAS HADAS

Recuerdo estos días, mi vida hace cinco años. Vivía en una guardilla que yo había pintado de azul cielo, miraba el mar, leía mucho, veía los atardeceres en la playa y meditaba también . Pero sobre todo soñaba con volar, en mi mesa redonda tenia unas fotos de personas que me animaban y también este poema que leía todos los días titulado "y unas alas se abrieron" , tiempo atrás llegó a mi vida un hada que me fue enseñando que era la luz. Dejé mi vida anterior en Matrix (mente programada, miedo). Ella hizo que hoy esté aquí en la luz y por ello estoy muy agradecido a todas las hadas que me han empujado a seguir por este camino de luz, gracias de todo corazon , que haríamos sin vosotras...


Y UNAS ALAS SE ABRIERÓN

Soy aire que entra por las rendijas
de tu acorazada armadura,
esa que te mantiene a salvo de todo mal.
Eso crees tu.
Y, sin embargo, te aleja de lo mas bello, de lo infinito.
Te aleja del Amor.
Quisiera que la luz iluminase tu oscuridad.
Desearí­a ser la luz que tus ojos deseasen mirar...
Y, lo soy.
Más la cuestión es que tu a la luz
no quieres dejar entrar,
ni traspasar tu poderosa coraza.
Y, yo desde la luz, una vez vencidas y derribadas
mis propias murallas, asisto resignada
a tu propia elección de NO-VIDA.
Así­ era yo hace un tiempo,
así­, amigo gaviota.
Encerré y amurallé, como tu ahora,
mi voz interior, acalló mi alegrí­a,
enmudeció­ su luz, y de ella me olvidé...
Si bien ella no se olvidó de mi­.

Yo sentí­a desasosiego, me sentí­a incompleta y
me buscaba en otros.
La soledad no era la soledad
capaz de ser llenada con otros, no...
El vací­o era eso vací­o total,
era la separación...
...la de la propia alma.
Un dí­a sentí­ el frí­o contacto de mi armadura,
tomé conciencia de que estaba aprisionada en ella.
En vez de protegerme, me habí­a aislado
de mi corazón. Y, a consecuencia de ello habí­a
dejado de amarme, y también a los demás.
Excusas y miles de excusas
se amontonaban a mi alrededor como pilas inmensas
e innecesarias de tareas por resolver,
las cuales yo creí­a ciertas y verdaderas
como que hay dí­a y hay noche.
Mas un dí­a, decidí­ despertar a la magia interior.
Rosetta Forner Alas de Luz
http://www.bubok.es/ver/preview/4296

AMMA Y SUS ABRAZOS

“No importa la riqueza que tengamos, pues mientras no tengamos compasión, estaremos viviendo en la más mísera pobreza. La compasión hacia nuestros hermanos, es la mayor de las riquezas, es algo realmente único. Su valor está más allá de todas las palabras. Tender una mano a un alma afligida, alimentar al hambriento, sonreír compasivamente al afligido y al abatido, ese es el lenguaje del amor. Centrémonos en lo que podemos dar a los demás, y sólo entonces experimentaremos alegría profunda y una vida plena.” MAHATMA AMMA

SIEMPRE ME GUSTAN ABRAZAR A LAS PERSONAS,

CREO QUE ASÍ NOS UNIMOS MÁS CON EL ALMA , DE CORAZÓN, BAJAMOS LAS DEFENSAS DEL EGO, DE LA EDUCACIÓN. ESTO AMMA LA MAESTRA MADRE DEL ABRAZO LO SABE MUY BIEN , EN ESTE ESCRITO LA CONOCEREMOS MEJOR...


“La vida de Amma se ha consagrado a acoger a los demás. Al aceptar a todos los seres humanos por medio de su abrazo físico, ella trasciende todas las religiones y divisiones políticas. La aceptación y el amor que genera su abrazo es el remedio curativo que todos necesitamos. Es la cura
que nuestras madres nos dieron cuando éramos niños. Y esa cura es la que Amma está dando al mundo”. Donald Rubin


Amma nació el 27 de septiembre de 1953, en una pequeña villa de la costa oeste de Kerala, India. Es reconocida mundialmente por su enorme obra humanitaria y caritativa. Ha creado escuelas, hospitales, campamentos médicos, viviendas, pensiones para mujeres sin recursos, orfelinatos y centros de enseñanza superior (informática, medicina, enfermería, ingeniería, etc….) Su incondicional capacidad de escucha y de devoción le confiere un lugar de excepción en la historia de la religión de la India. El director de cine Jan Kounen ha realizado una película Darshan (El Abrazo), donde retrata a Amritanandamayi Devi, como una mahatma (alma grande), una maestra espiritual. “No soy un discípulo de Amma, pero siento hacia ella un respeto inmenso y una profunda gratitud porque en este viaje recibí aquello que no buscaba, la visión de otra dimensión de la existencia humana”. Las Naciones Unidas la reconocieron como un extraordinario líder espiritual y recibió el prestigioso premio Gandhi-King para la no violencia.

Sus enseñanzas son una llamada para que las personas vuelvan su mirada hacia las nobles cualidades en la vida cotidiana. Ella afirma que el ser humano no puede progresar espiritualmente si no desarrolla un espíritu altruista.

Fragmentos del artículo: “El despertar de la maternidad universal”-

Por Sri Mata Amritanandamayi Devi - Amma

En este escrito convoca a las mujeres a luchar por sus derechos, pues dice que están dormidas y deben despertar, cambiar su mente, redescubrir y valorar que representan el principio espiritual por excelencia: la maternidad universal. Debe liberarse de los prejuicios de la sociedad patriarcal, no sólo por ellas mismas, sino porque todas las sociedades actuales necesitan explicitar y desarrollar los valores femeninos contenidos en dicho principio: amor no egoísta, fortaleza, delicadeza, paciencia y tolerancia. La paz no será posible si no se reestablece la armonía entre lo masculino y femenino que residen en cada hombre y mujer. Sólo así podrá superarse el odio y la competencia que imperan en el mundo actual.

En la actualidad, son muchas las mujeres que están dormidas, y que deben despertar y levantarse. Es una de las necesidades más apremiantes de este momento. No sólo deben despertar las mujeres que viven en países en vías de desarrollo, sino también las mujeres de cualquier parte del mundo. En los países donde el materialismo es predominante, las mujeres deberían despertar a la espiritualidad. Y en aquellos países en los que las mujeres se ven forzadas a permanecer en los limitados muros de la tradición religiosa, deberían despertar al pensamiento moderno. Se ha generalizado la idea de que las mujeres y la cultura de su entorno, despertarán gracias a la educación y al desarrollo del materialismo, pero el tiempo nos ha demostrado que se trata de una visión muy limitada. Sólo cuando las mujeres puedan asimilar la sabiduría eterna de la espiritualidad, además de recibir una educación moderna, se despertará en ellas el poder innato que poseen y se alzarán para actuar.

¿Quién debe despertar a la mujer? ¿Qué dificulta su despertar? De hecho, no hay fuerza externa que pueda obstaculizar el desarrollo de su cualidad maternal innata, u otras cualidades como el amor, la empatía y la paciencia. Es ella, y sólo ella, la que debe despertarse. Sólo se lo impide su propia mente.

En la mayoría de los países, siguen prevaleciendo las normas y las creencias supersticiosas que degradan a la mujer. Las primitivas costumbres, inventadas por los hombres en el pasado para explotar y subyugar a la mujer, permanecen todavía vivas, hoy en día. La mujer y su mente se han quedado atrapadas en la tela de araña de estas costumbres. La mujer vive hipnotizada por su propia mente y, si desea liberarse de este campo magnético, tiene que hacerlo ella misma. Este es el único camino.

Si observamos a un elefante, vemos como puede con su trompa arrancar de raíz un enorme árbol y levantarlo. Cuando es pequeño y vive en cautiverio, se le ata a un árbol con fuertes cuerdas o con cadenas. Pero como su naturaleza es la de vivir libremente, el pequeño elefante trata instintivamente, con toda su fuerza de liberarse. Pero no es lo suficientemente fuerte para lograrlo. Al ver que sus esfuerzos resultan vanos, abandona la lucha. Más tarde, cuando crece y es adulto, puede ser atado a un pequeño árbol con una cuerda fina. Podría liberarse fácilmente si quisiera, pero como su mente está condicionada por la experiencia anterior, no hace ni el más mínimo esfuerzo. Esto es lo que le está sucediendo a la mujer. La sociedad no permite que emerja la fuerza de la mujer. Hemos creado un obstáculo que impide que fluya esa gran fortaleza.

Tanto la mujer como el hombre poseen un mismo potencial, inherente e infinito. Si la mujer realmente se lo propusiera, no le sería difícil romper las ataduras, las reglas y los condicionamientos que la sociedad le ha impuesto. La gran fortaleza de la mujer está en su maternidad innata, en su poder de crear, de dar vida. Y este poder puede ayudarle a plasmar un cambio en la sociedad mucho más significativo del que pudieran realizar los hombres.

Las ideas anticuadas y paralizantes que se asentaron en él pasado, impiden que la mujer alcance altas cotas espirituales. Estas son las sombras que aún persiguen a la mujer, generando miedo e inseguridad en su interior. Son simples ilusiones, que tendría que abandonar. Las limitaciones que la mujer piensa que tiene, no son reales. Necesita hacer un esfuerzo para eliminar esas limitaciones imaginarias. En realidad, ya poseen ese poder, ¡se encuentra aquí mismo! Y cuando ese poder se despierte, nadie podrá detener su marcha hacia delante, en todos los ámbitos de la vida.

La mujer no ha sido creada para el disfrute del hombre, ni para que sirva el té a los invitados. Los hombres utilizan a las mujeres como si fueran cintas de casete, les gusta que actúen según sus caprichos y fantasías, como si estuvieran presionando las teclas de puesta en marcha o parada. Los hombres se consideran a sí mismos superiores a las mujeres, tanto física como intelectualmente. Resulta evidente la arrogancia de su concepción errónea sobre la mujer, pues en todo lo que hacen sostienen la idea de que las mujeres no pueden sobrevivir en la sociedad sin la dependencia de los hombres.

Una mujer que goce de mala reputación, aunque sea una víctima inocente, será rechazada socialmente y, a menudo, incluso por su propia familia. En cambio, el hombre puede ser tan inmoral como le plazca y salir airoso, ya que raramente se cuestiona su actuación. Incluso en países desarrollados, la mujer queda relegada a un segundo plano cuando trata de compartir poder político con los hombres. Resulta interesante constatar como, en este terreno, algunos países en vías de desarrollo están comparativamente mucho más adelantados. Y sin embargo, ¿cuántas mujeres reconocidas actúan en la arena de la política mundial? Se podrían contar con los dedos de una mano. ¿Acaso es debido a la incompetencia de la mujer o se debe a la arrogancia del hombre?

Las circunstancias adecuadas y el apoyo de otros ayudarán, con seguridad, a que la mujer se despierte y se eleve. Pero no basta con eso, son ellas las que deberían extraer consecuencias de estas experiencias y fortalecerse interiormente. El verdadero poder y la fuerza no proceden del exterior, sino del interior mismo.

Las mujeres tienen que hallar su propio coraje. El coraje es un atributo de la mente, y no una cualidad del cuerpo. Ellas tienen la fuerza necesaria para combatir las reglas sociales que impiden su progreso.

En realidad, el hombre es una parte de la mujer. Cada niño se encuentra primero en el útero de la madre, como parte misma del ser de la mujer. Respecto a un nacimiento, el papel que desempeña el hombre es el de ofrecer su semilla. Para él constituye un momento de placer, pero para la mujer son nueve meses de austeridad. Es la mujer la que recibe, concibe y hace de esa vida una parte de su propio ser. Ella crea la atmósfera más propicia para que esa vida se desarrolle en su interior y luego le da la luz. Las mujeres son esencialmente madres, las creadoras de vida. Cada hombre aspira en secreto a ser nuevamente abrazado en el seno del amor incondicional de la madre. Esa es una de las razones sutiles de la atracción que el hombre siente por la mujer, pues el hombre ha nacido de una mujer.

Hay un hombre en lo profundo de cada mujer y una mujer en lo profundo de cada hombre. Independientemente de que seas mujer u hombre, vuestra verdadera humanidad sólo saldrá a la luz cuando las virtudes femeninas y masculinas encuentren un equilibrio en vuestro interior.

Más de la mitad de la población mundial son mujeres. Constituye una gran pérdida el que se le niegue la libertad de desarrollo a la mujer, o se le niegue el elevado estatus social que le corresponde. Cuando se le limita o se le veda, es toda la sociedad la que pierde esa contribución potencial. Si la mujer se ve debilitada, sus hijos se ven afectados, tornándose débiles. De esa manera, toda una generación pierde su fuerza y vitalidad. Sólo podremos crear un mundo de luz y de conciencia cuando las mujeres reciban el honor que se merecen.

Las estadísticas muestran que los hombres -no las mujeres- cometen los mayores delitos y crímenes de este mundo. Existe también una estrecha correlación entre la forma como los hombres destruyen la Madre Naturaleza y su actitud hacia la mujer.

Hay dos tipos de lenguajes en el mundo: el lenguaje del intelecto y el lenguaje del corazón. Al lenguaje del intelecto racional le gusta argumentar y atacar. La agresión forma parte de su propia naturaleza. Es puramente masculina, desprovista de amor o de cualquier sentido de interacción con los demás. Se expresa de esta manera: “No sólo tengo razón y tú estás equivocado, sino que además voy a demostrártelo a cualquier precio con el fin de desarmarte.” Es normal que los que hablen este lenguaje intenten dominar y hacer bailar a los demás como marionetas al son de sus propios caprichos. Tratan de forzar sus ideas sobre los demás. Sus corazones están cerrados y raramente tienen en cuenta los sentimientos de los demás. Lo único que valoran y consideran es el dictado de su propio ego y su vana idea de victoria.

El lenguaje del corazón, el lenguaje del amor, el que se relaciona con el principio femenino, es bien diferente. Los que lo hablan no prestan atención a su ego. No están interesados en probar que tienen razón o que el otro está equivocado. Están profundamente interesados en el prójimo, y lo que realmente desean es ayudar, apoyar y elevar a los demás. En su presencia, surge la transformación espontáneamente. Son los dadores de una esperanza tangible y de luz en este mundo. Los que se acercan a ellos, renacen. Cuando hablan, no lo hacen para impresionar, imponer sus ideas o discutir, su hablar se convierte en una verdadera comunión entre corazones.

El amor verdadero no tiene nada que ver con el placer o el egocentrismo. En el amor verdadero, tú no eres el importante, es el otro el que importa. En el amor, el otro no es un instrumento para satisfacer vuestro deseo egoísta, eres tú el instrumento de la Divinidad para hacer el bien en el mundo. El amor no sacrifica a los demás, el amor se entrega alegremente, sin esperar nada a cambio. El amor es desinteresado, y no se impone a la mujer para relegarla a un segundo plano, para tratarla como un objeto. Cuando hay amor verdadero, no te sientes menospreciado, más bien te engrandeces y te transformas en uno con la totalidad, lo contienes todo y te sientes eternamente dichoso.

Lamentablemente, el lenguaje del intelecto es el que prevalece en el mundo actual, y no el lenguaje del corazón. Los representantes de la lujuria y del egoísmo, y no los del amor, dominan el mundo. Personas de mente estrecha influyen en las de mente débil y las utilizan para satisfacer sus objetivos egoístas. Las antiguas enseñanzas de los sabios se han distorsionado y se han adaptado a los deseos egoístas de los seres humanos. El concepto de amor ha quedado desfigurado. Por eso dominan en el mundo los conflictos, la violencia y la guerra.



viernes, 23 de enero de 2009

UN CUENTO DE AMOR

Quiero dedicar este hermoso cuento a una amiga de las montañas que me lo mandó, ella nos da cada día un ejemplo de fuerza y amor. Gracias de corazon. Sigue...

Saliendo con otra mujer


Después de varios años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

"Tú sabes que la amas." Me dijo un día, tomándome por sorpresa. "La vida es demasiado corta, debes dedicarle tiempo."

"¡Pero yo te amo a ti!" Protesté.

"Lo sé. Pero también la amas a ella."

La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi MADRE, quien era viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine. "¿Qué te ocurre? ¿Estás bien?" Me preguntó mi madre. Ella es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

"Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo." Le respondí. "Los dos solos."

Reflexionó sobre ello un momento. "Me agradaría muchísimo." Dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... Y ¡por Dios, cuando llegué a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita. Me esperaba en la puerta con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su último aniversario de boda, su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel.

"Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas." Me comentó mientras subía a mi auto. "No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada."

Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera -La primera dama-. Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos solo veían grandes figuras. Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

"Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño." Me dijo.

"Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor." Respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, solo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.

"Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar." Dijo mi madre cuando la llevé a casa. Asentí.

"¿Cómo estuvo tu cita?" Quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.

"Muy agradable... Mucho más de lo que imaginé." Contesté.

Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre con copia de un cheque del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía:

La cena la pagué por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí,

pero igual pagué 2 platos uno para ti y el otro para tu esposa,

jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí.

Te amo.

jueves, 22 de enero de 2009

¡¡TEN FE EN LA VIDA!!

Cuando me siento en esta silla solo siento, cuando vivo, solo siento y me dejo llevar, no se lo que va haciendo que escriba estas lineas cada día, lo cierto es que me viene solo. de pronto me salen cosas y mas cosas como un movimiento mágico. Todo va llegando a mi justo para ponerlo en el blog y estoy seguro que a ti te estará ayudando cada día , siento como me dices CONTINUA ASÍ AMIGO, NO CAMBIES NUNCA, esa es mi esperanza , la de chambao y la de millones de seres.
http://www.youtube.com/watch?v=iTp_QzPpyMk
Hoy quiero hablar de las manzanas, son como los seres humanos, tienen cabeza , rabo y ramas. Puedes fijarte en la piel exterior, puedes comértelas sin piel, puedes verla dar vueltas, cortarlas para comer. pero una amiga mágica en la patagónica, Mónica , la mariposa. Me contó un día un cuento a mi y a un grupo de niños y padres... Nos hablo de la estrella de las manzanas, si cortas la manzana desde la barriga y no desde la cabeza llegaras a ver que las manzanas tienen un alma hermosa de estrella, como el ser humano que en el alma somos una estrella de cinco puntas como los cinco cuerpos.
Te invito a que cada vez que quieras comerte una manzana o conocer a un ser humano antes veas su verdadero corazon y su estrella que lleva en su interior , OS AMO, SERES DE LUZ





NUNCA DIGAS NO PUEDO, CUANDO TENGO UN DÍA SIN FUERZA ESTE VÍDEO ME LEVANTA DE NUEVO A LUCHAR PARA CRECER Y SONREÍR,
¡¡ SÍ, PUEDES !!

http://www.youtube.com/watch?v=ClhKpDZGxrg

GRACIAS AL TODO, A TI Y A MI CORAZÓN.

TODOS SOMOS MAESTROS RECUERDALO

Este vídeo y esta pagina se la quiero dedicar a un amigo de granada, SERGIO, que me enseñó en su día la profundidad del horóscopo chino y los perros. Creo que humildemente todos nos damos señales como si fuéramos huellas doradas, gracias de corazon AMIGO PERRO DEL ALMA.



Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.




Las huellas doradas

Martín había vivido gran parte de su vida con intensidad y gozo. De alguna manera su intuición lo había guiado cuando su inteligencia fallaba en mostrarle el mejor camino. Casi todo el tiempo se sentía en paz y feliz; ensombrecía su ánimo, algunas veces, esa sensación de estar demasiado en función de sí mismo. Él había aprendido a hacerse cargo de sí y se amaba suficientemente como para intentar procurarse las mejores cosas. Sabía que hacía todo lo posible para cuidarse de no dañar a los demás, especialmente a aquellos de sus afectos. Quizás por eso le dolían tanto los señalamientos injustos, la envidia de los otros o las acusaciones de egoísta que recogía demasiado frecuentemente de boca de extraños y conocidos.
¿Alcanzaba para darle significado a su vida la búsqueda de su propio placer? ¿Soportaba él mismo definirse como un hedonista centrando su existencia en su satisfacción individual? ¿Cómo armonizar estos sentimientos de goce personal con sus concepciones éticas, con sus creencias religiosas, con todo lo que había aprendido de sus mayores? ¿Qué sentido tenía una vida que sólo se significaba a sí misma? Ese día, más que otros, esos pensamientos lo abrumaron.
Quizás debía irse. Partir. Dejar lo que tenía en manos de los otros. Repartir lo cosechado y dejarlo de legado para, aunque sea en ausencia, ser en los demás un buen recuerdo. En otro país, en otro pueblo, en otro lugar, con otra gente podría empezar de nuevo. Una vida diferente, una vida de servicio a los demás, una vida solidaria. Debía tomarse el tiempo de reflexionar sobre su presente y sobre su futuro.
Martín puso unas pocas cosas en su mochila y partió en dirección al monte. Le habían contado del silencio de la cima y de cómo la vista del valle fértil ayudaba a poner en orden los pensamientos de quien hasta allí llegaba.
En el punto más alto del monte giró para mirar su ciudad quizás por última vez. Atardecía y el poblado se veía hermoso desde allí.- "Por un peso te alquilo el catalejo.
"Era la voz de un viejo que apareció desde la nada con un pequeño telescopio plegable entre sus manos y que ahora le ofrecía con una mano mientras con la otra, tendida hacia arriba, reclamaba su moneda. Martín encontró en su bolsillo la moneda buscada y se la dio al viejo, que desplegó el catalejo y se lo alcanzó. Después de un rato de mirar consiguió ubicar su barrio, la plaza y hasta la escuela frente a ella. Algo le llamó la atención. Un punto dorado brillaba intensamente en el patio del antiguo edificio. Martín separó sus ojos del lente, parpadeó algunas veces y volvió a mirar. El punto dorado seguía allí.
"¡Qué raro!", exclamó Martín sin darse cuenta de que hablaba en voz alta.- "¿Qué es lo raro?", preguntó el viejo.
- "El punto brillante", dijo Martín, "ahí en el patio de la escuela", siguió, alcanzándole al viejo el telescopio para que viera lo que él veía.
- "Son huellas", dijo el anciano.- "¿Qué huellas?", preguntó Martín.
- "¿Te acuerdas de aquel día...? Debías tener siete años; tu amigo de la infancia, Javier, lloraba desconsolado en ese patio de la escuela. Su madre le había dado unas monedas para comprar un lápiz para el primer día de clases. Él había perdido el dinero y lloraba a mares", contestó el viejo.
Y después de una pausa siguió:
- "¿Te acuerdas de lo que hiciste? Tenías un lápiz nuevecito que estrenarías ese día. Te arrimaste al portón de entrada y cortaste el lápiz en dos partes iguales, sacaste punta a la mitad cortada y le diste el nuevo lápiz a Javier."- "No me acordaba", dijo Martín. "Pero eso ¿qué tiene que ver con el punto brillante?"
- "Javier nunca olvidó ese gesto y ese recuerdo se volvió importante en su vida."- "¿Y?"
- "Hay acciones en la vida de uno que dejan huellas en la vida de otros", explicó el viejo, "las acciones que contribuyen al desarrollo de los demás quedan marcadas como huellas doradas.
Volvió a mirar por el telescopio y vio otro punto brillante en la vereda a la salida del colegio.
- "Ese es el día que saliste a defender a Pancho, ¿te acuerdas? Volviste a casa con un ojo morado y un bolsillo del guardapolvo arrancado." Martín miraba la ciudad.
- "Ese que está ahí en el centro", siguió el viejo, "es el trabajo que le conseguiste a Don Pedro cuando lo despidieron de la fábrica...y el otro, el de la derecha, es la huella de aquella vez que juntaste el dinero que hacía falta para la operación del hijo de Ramírez... las huellas esas que salen a la izquierda son de cuando volviste del viaje porque la madre de tu amigo Juan había muerto y quisiste estar con él.
Apartó la vista del telescopio y, sin necesidad de él, empezó a ver cómo miles de puntos dorados aparecían desparramados por toda la ciudad. Al terminar de ocultarse el sol, todo el pueblo parecía iluminado por sus huellas doradas.

miércoles, 21 de enero de 2009

TODOS SOMOS MAESTROS DE REIKI

Tengo que dar las gracias a todas las personas que desde todo el mundo astáis entrando en este blog de amor y reiki. Intento cada día sentir que voy a hacer para ser de corazón y hoy me he encontrado un montón de razones en otro buen numero de visitas por toda la madre tierra.
He sentido que me gustaría devolver en la medida que puedo y dedicar este articulo a muchas personas que estamos por todo el mundo con el amor y el reiki. quizás todos seamos una fuente de la gran verdad pero las fuentes nos ayudan a ver mas profundamente la verdad del agua,

PAZ Y AMOR PARA TODOS, OS AMO POR SER UNO.





JUAN COSTA, ARGENTINA
http://www.youtube.com/watch?v=1Rx9jGDLFoc

GUILLERMO ESPARZA, PERU
http://www.youtube.com/watch?v=gHGT3GG2pkI

MÓNICA PAZOS, SISTEMA TARUNA
http://www.youtube.com/watch?v=IiPg6DfxOcI

RICARDO, REIKI DEL AMOR
http://www.youtube.com/watch?v=xyalptzJO1c

WALTER LUEBECK, RAINBOW REIKI
http://www.youtube.com/watch?v=FEPg5F1r77g

FRANK ARJAVA PETER, HISTORIA REAL REIKI
http://www.youtube.com/watch?v=KOloWN-iRyE

SUSANA CREPE, CURSO EN HOSPITAL
http://www.youtube.com/watch?v=SPDC9L7ex4w

TESTIMONIOS DE REIKI
http://www.youtube.com/watch?v=ExNeLbxS8Dc

GRACIAS A TODOS, SEGUIMOS...

lunes, 19 de enero de 2009

SUEÑO UN LUGAR EN EL MUNDO

Hoy he tenido un sueño... soñé que llegaba a una comunidad en alguna montaña. Cuando llegué atravesando el árbol mágico de los dos troncos. De pronto la comunidad de amor se abrió ante mis ojos. Se empezaron a comunicar todos conmigo telepaticamente , ya no hablaban, para que perder el tiempo y gastar energía. Me comunicarón que no eran una comunidad de gente contra sistema , ni de alguna religión, dogma o secta. No había jefe (eran todos tan grandes que cada uno valía, nadie le mandaba ni controlaba). No dependían del exterior, tenían todo lo que necesitaban para vivir. Todos aportaban a la comunidad cuatro horas de su día para producir lo necesario para el grupo. Tenían hasta un lugar de crecimiento para todos los niños , por si algún día tenían ganas de explorar el planeta .
Eran como planetas completos en un sistema solar en el que el sol era el amor. Todos eran completos he independientes. pero al mismo tiempo había parejas de amor con sus hijos , también se relacionaban en comunidad y la búsqueda de su luz interior , el interior y el crecimiento personal era su vida. Los niños son niños , la vida es vida, una vida con la naturaleza de amor y paz.
Si conoces algún lugar así porfa dímelo que iré a conocerlos, tiene que existir, somos muchos guerreros de la nueva conciencia. así es día tras día desde este blog... gracias por venir.



Me encanta ver y oír una y otra vez este vídeo y a mis amigos también... Asi que como muchas veces son las que nos distraemos muchas serán las que pondré este vídeo, para recordar que estamos vivos, gracias a los amigos que con su sonrisa me dicen ME HE DADO CUENTA. Y tambien gracias a los amigos que con su seriedad pero con su mirar me dicen YO TAMBIEN ME HE DADO CUENTA PERO NECESITO MAS TIEMPO.

EL OSO AMOROSO POR LA TIERRA

Ayer nos fuimos con el oso amoroso a meditar al campo por la madre tierra, por este planeta tan maravilloso, el se puso todo contento y animoso para ir de excursión y contarme unas cositas. Fue muy hermosa aunque después nos pusimos un poco tristes porque aquella ceremonia también traía una despedida del oso amoroso y el pájaro loco.


Erase una vez en el mundo de nunca jamas , un pájaro loco feliz y tranquilo, estaba un buen día cerca del mar relajado mirándolo tranquilamente. De pronto como de la nada apareció un oso inmenso y amoroso . El pájaro loco y él se reconocieron las almas al primer instante y los dos se hicieron desde ese día inseparables. El oso siempre le daba al pájaro mucho amor y cariño. el pájaro le daba al oso pasión y claro locura...
Pero como no todo dura para siempre, como el día y la noche todo se termina, así fue como en el día de ayer un oso , llamado amoroso y un pájaro , apodado el loco tuvieron que decirse adiós y separar sus caminos , siempre seguirán conectados desde el alma , desde la tierra , desde el corazón pero para que sus caminos lleguen de verdad a ser de corazón el pájaro tiene que volar y hacer locuras y el oso amoroso tiene que cuidar a los suyos desde el amor y crecer en la gran sabiduría del gran oso.
y colorin colorado este cuento se ha acabado...
no olvidéis creer en la magia de la vida... ella siempre termina haciendo lo que quiere....
pd. besososososossos, amor osososososososos, sos sossosososos, abrazosososososososososos.



Millones de soles internos anuncian la llegada del esperado amanecer.

Diviso una ondulante llama que ilumina plena de amor. Se mueve con
infinita gracia y ternura. Transmite un cautivante resplandor. Es tu
espíritu que se agita a la distancia para anunciar por dónde vas. Todo
tu Ser baila. Relumbra. Sabe que su luz ya no se apaga. Tus ojos
brillan arraigados en la claridad de tu esencia. Vas camino a la
fiesta de aquellos peregrinos que cruzaron las arenas del dolor.
Seguí, queda poco. Sólo unos breves pasos.

Mientras la vibración del amor te lleva a reunirte con tus pares, las
enseñanzas recibidas pasan por tu mente desplegando una limpia
sonrisa. Todo tuvo un sentido más allá de la razón. El cuadro de tu
vida se revela ante tus ojos. Rostros, situaciones y lugares se
suceden. Traen una síntesis de lo aprendido. Los sentidos te ayudan.
Hay sensaciones, olores, sonidos, imágenes y sabores que intensamente
colorean el lienzo de tus vivencias.

A medida que tu obra se muestra bajo la amorosa mirada de tu ángel
guía, tu alma reafirma la importancia que tuvo aprender el lenguaje
sutil de la existencia, basado en las sincronicidades, las señales,
las corazonadas y la intuición. Nada ocurrió por azar. Hasta lo más
insignificante tuvo su real motivo. Lo aparentemente intrascendente
está ahí para definir y realzar el profundo testimonio de lo vivido.
Todo es perfecto. ¿Lo podés sentir?

En los planos sutiles, las lecciones asimiladas crearon fibras
luminosas que hilaron la bella túnica que ahora lucís. Cada hebra de
conciencia se consolidó al transmutar tus lágrimas en comprensión. La
trama elevó su lumbre cuando aprendiste a aceptar y cobró suavidad y
pureza al dar las gracias abriendo tu corazón. Aunque dudes, vestís
las ropas adecuadas para asistir al festejo, por eso recibiste la luz
de este mensaje a modo de señal.
Nos dirigimos al ansiado reencuentro donde confirmaremos que todos los
caminos conducen al mismo espacio. Sabremos que aunque pasamos por
distintos desafíos, nos nutrimos con la esencia amorosa de las mismas
enseñanzas. Somos Uno. Puedo ver tu ardiente llama. La siento.
Mantengámonos alentando con fe y entusiasmo, ya casi hemos llegado.
Avancemos de la mano. Con coraje, vamos. Resta poco. Sólo unos breves pasos.

domingo, 18 de enero de 2009

AMOR, MEDITACION Y LA MUERTE

Un día leí algo así como que era lo mismo EL AMOR, LA MEDITACIÓN Y LA MUERTE , y hoy me resuena esta idea en todo su significado , las tres te sorprenden cuando llegas a ese estado, las tres no se pueden definir porque pierden todo su significado, las tres podemos hacer ejercicios pero el verdadero estado llega sin querer, en un estado de conexión total con uno mismo...
Hoy , cuando hacia practicas de meditación lo sentí... sentí que no puedes concentrarte , no es querer meditar , no es ir detrás de la meditación, por mucho que te pongas tieso o lo intentes horas sentado , no pasa nada , como mucho te relajas , como mucho te da un gustirrilin pero eso no es meditar , eso no es AMAR , cuanto mas quieras meditar menos sucede y a la muerte no se hacer practicas ni se como es pero lo podemos quizás simular a la pequeña muerte, dormirse, cuando te duermes te sorprende , por mas que quieras dormir no es posible , te duermes cuando dejas de pensar , cuando trasciendes a algo superior en un estado de conciencia , entonces de pronto te duermes... es ahí cuando llegas a ese estado.
Hay otra cosa que me ha venido hoy cuando me desperté , puedes intentar seguir durmiendo pero ya no es lo mismo , ya es descansar pero ya no es dormir , ya no es morir cada día... en ese momento que me desperté también me vino que no podemos amar, meditar o morir(dormir)... todo el día , toda la vida, tenemos que vivir, podríamos estar en estado de amor o meditación todo el día pero la mayoría llegamos a sentir estados mínimos de esa sensación , porque amar o meditar no es hacer ejercicios de amor o de meditación, AMAR ES AMAR Y MEDITAR ES MEDITAR Y MORIR ES MORIR... es un estado sin mente en el que algo mas grande que esta trasciende al yo y se conecta con nuestro verdadero camino...
Así que como hoy es hoy y es una nueva vida , hoy siento que no tengo que tener ansiedad porque ya no busco practicas de amor , ahora espero que me sorprenda el AMOR, LA MEDITACIÓN Y LA MUERTE CADA DÍA , suerte en el día que hoy y no te mueras por favor , solo duérmete tranquilamente ... SOOOOPREEEEESAAAAA

GRACIAS POR ESTAR AHI Y AYUDARME A SEGUIR EN EL CAMINO DEL ENCUENTRO.
Joel un pájaro loco naranja de la onda encantada del amor incondicional.

sábado, 17 de enero de 2009

INDIOS TOLTECAS

Miguel RuizLos cuatro acuerdos

Miguel Ruiz.



"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo eliges. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento".




La domesticación y el sueño del planeta.

¿Son las cosas como las vemos, como las sentimos, o básicamente interpretamos lo que nos han enseñado a interpretar?

Para la milenaria cultura tolteca (México) la "realidad" que asumimos socialmente no es más que un sueño colectivo, el sueño del planeta. Desde el momento mismo de nacer, interpretamos la realidad mediante acuerdos, y así, acordamos con el mundo adulto lo que es una mesa y lo que es un vestido, pero también lo que "está bien" y lo que "está mal", e incluso quiénes somos o cuál es nuestro lugar en el mundo (en la familia, en clase, en el trabajo). A este proceso el filósofo mexicano de origen tolteca Miguel Ruiz lo denomina domesticación.

"La domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida ya no necesitamos que nadie nos domestique. No necesitamos que mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Somos un animal autodomesticado".





El juez y la víctima.

En el transcurso de este aprendizaje incorporamos en nuestra propia personalidad al juez y a la víctima.

El juez representa esa tendencia en nuestra mente que nos recuerda continuamente el libro de la ley que gobierna nuestra vida -lo que está bien y lo que está mal-, nos premia y, más frecuentemente, nos castiga. La víctima es esa parte en cada persona que sufre las exigencias de su propio juez interior. Sufrimos, nos arrepentimos, nos culpabilizamos, nos custigamos por la misma causa una y otra vez, cada vez que el recuerdo nos pasa factura.

Y como consecuencia del propio sistema, el miedo se instaura en nuestra vida.

El miedo y las autoexigencias son los peores enemigos de nuestro pensamiento, y por ende, de nuestra vida. Durante el proceso de domesticación nos formamos una imagen mental de la perfección, lo cual no está mal como camino marcado a seguir. "El problema es que como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos. Y el grado de rechazo depende de lo efectivas que han sido las personas adultas para romper nuestra integridad", según M.R.

Si el libro de la ley que gobierna nuestra vida (nuestra moral, nuestra lógica, nuestro "sentido común") no cumple sus objetivos, que en su base fundamental consistiría en hacernos seres humanos felices y en armonía, es porque evidentemente éste no funciona. Y como no funciona hay que cambiarlo. Y ello lo hacemos revisando nuestros acuerdos (nuestra interpretación incuestionable, nuestro sistema de valores), desenmascarando los que no valen y sustituyéndolos por otros.

La filosofía tolteca nos propone cuatro acuerdos básicos:

1. Sé impecable con la palabra.

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:

"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".

2. No te tomes nada personalmente.

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).

La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.

Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.

"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", asegura Miguel Ruiz.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.

3. No hagas suposiciones.

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.

Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).

"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular", insiste Miguel Ruiz. En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.

Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE.

4. Haz siempre lo mejor que puedas.

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas. A veces podemos responder a lo que interpretamos como una "provocación" con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.

"Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio."

Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, sorpresa, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser. Simplemente somos así.

Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotras mismas y para las demás personas que nos rodean.