lunes, 16 de marzo de 2009

LA PRINCESITA DE JOEL

Hoy cuando he llegado al blog he visto que la frase del dia era la luz a llegado. De pronto una amiga me pregunto por el libro que tengo publicado del viaje al fin del mundo. Hoy me gusta contarte que aqui esta ya publicado http://joel_iglesias.bubok.com/ . Es un libro en el que trato de hacer una reflexion sobre el amor de pareja , el amor romantico.
Estoy trabajando con el sol , llevo 60 segundos y cada dia me siento mejor. Espero que te guste el libro , a continuacion está el prologo.
En esta maravilloso aventura al fin del mundo,el autor trata de meditar sobre las relaciones humanas de amor romantico.
Es increíble y nunca nos dejará de sorprender.
Son dos personajes alucinantes que nos enseñaran muchas razones por las cuales algunas veces hombres y mujeres no nos entendemos.
Este viajero, amante, aventurero, libre, loco y sobre todo niño nos cuenta la aventura del fin del mundo.


La princesita de Joel


Un viaje al fin del mundo
Joel Iglesias

PRÓLOGO


Había llegado a Argentina al principio de verano, viajaba en busca de un lugar en el mundo. Soñé con una comunidad de amor y crecimiento, pero poco a poco me di cuenta de que había llegado tarde o seguramente la llevamos todos en nuestro interior. Aun así me quedé todo el verano en un lugar mágico llamado Epuyen, dos que van, que es su significado en lengua mapuche.
Meditaba y pasaba las tardes en el muelle de Sofí justo delante del Pirque o murmullo interior. Muchas personas mágicas llegaron a mi camino aquel verano, me hicieron conocer mejor la vida y sobre todo mi mente programada. Muchas experiencias en aquellos días locos, en un tiempo que nunca olvidaré.
Al final del verano, cuando éste estaba a punto de finalizar, mí partida camino del sur estaba por iniciarse. Ya tenía fecha y despedida programada.
De pronto llegó ella y me cambió todo el plan, en apenas unas horas pasaría a ser el tan anhelado y deseado amor del verano en Epuyen.
María, es la co-protagonista de esta historia. Quizás tendrías que leer también su libro para tener una visión más real del viaje y la película de amor que nos sucedió, sin ella nada de esto habría llenado estas páginas.
También me gustaría dedicar un especial recuerdo a la persona que más me ha empujado a la consecución de este libro. Es mi brujita preferida, Teresa, que me ha ayudado un montón y que me ayuda cada día a conocerme mejor.
He intentado contar esta historia lo más fielmente posible y lo más real que yo recuerdo, porque creo que la realidad es la mejor de las películas. Nosotros y nuestras mentes nos creamos muchas veces historias en la cabeza, que de pronto se hacen realidad, como dice un viejo sabio, “hay dos tipos de personas, las que sueñan dormidas y las que lo hacen despiertas, estas últimas son las verdaderamente peligrosas, porque siempre terminan convirtiendo sus sueños en realidad”.
Creo que mi mente es una de esas que todo lo que sueña lo tiene que hacer realidad y de vez en cuando así me va. Aunque también pienso que hay algo aun peor que lo malo, y es el no hacer nada en la vida. Creo que todo son experiencias que te ayudan a entenderte a ti mismo y a la vida, quizás también a los demás. Pero sobre todo a la mente, sus apegos y sus proyecciones.
El libro lo escribí en marzo de 2008 en casa de Néstor y Silvina, en las afueras de Buenos Aires, gracias a ellos por darme la oportunidad de conocerlos, abrirme sus corazones y recuperarme un poco de esta locura de viaje al fin del mundo que ahora voy a compartir contigo.

EL CORAZÓN NO ATIENDE A LA RAZÓN

1 comentario:

  1. Que tal Joel..... me ha gustado mucho leer este pro de La Princesita de Joel, voy a mirar de leer el libro....ademas como estuve pasando esos fantásticos dias contigo en Epuyen...me siento no sé un poco partícipe de tu experiencia....porque tambié pude observar cambios de actitud,etc.. y ademas....que bonito fue estar pasando esos dias en el muelle de san Blas rodeados de tan fantasticos amigos....
    Bueno Joel, recien llegué de Tanzania, y las conclusiones son dificiles de sacar acerca de.... pero bueno, pienso que mi viaje patagónico fue mucho mas hermoso por esa libertad de movimiento y natura que Africa no te puede brindar a los viajeros....pero todo son experiencias y aprendizajes...y como bien sabes....haciendo camino y conociendo personas de todo tipo...algunas fantásticas....
    bueno, soy un poco perezoso para escribir emails y ya ves que mi blog lo tengo bastante abandonado, pero estos dias me estoy acordando mucho de ti....y me gustaria saber como te va por esta tercera aventura tuya por tierras argentinas.....un abrazo y besos de tu otro loco hermano que compartió contigo algunos momentos inolvidables en el legendario Muelle de S.Blas de Epuyen......pimpi.pura vida!!!!

    ResponderEliminar