jueves, 23 de octubre de 2008

MEDITACION ES REIKI

Desde mi nido aquí en la montaña de la peña, frente al mar y con la lluvia en los cristales de pronto veo pasar a un ave majestuosa y recuerdo...
"un buen día, uno de esos seres bromistas cogió un huevo de la montaña a un águila real y lo llevo rápido a un nido de un ave de corral, junto con otros huevos d la hembra. Al cabo de un tiempo, las aves nacieron. Se empezaron a criar juntas y todas hacían lo mismo, comían gusanos, escarbaban en la tierra, caminaban en busca de comida para sobrevivir. De vez en cuando, cuando ya crecieron las aves volaban un poquito para superar algún obstáculo o escapar de algo y volvían a tierra firme.

Un día de pronto nuestra águila que ya era mayor, vio a una majestuosa águila imperial volar por encima de sus cabezas, le pregunto a su madre quien era aquella ave y ella le dijo “es el águila imperial , la reina de las aves”. El se quedó mirando alucinado, soñó con volar así algún día pero cuando se lo dijo a sus amigos pronto lo convencieron que era una locura. Así fue que nuestro querido amigo termino sus días siendo ave de corral”


Me gusta este cuento, pero hoy me voy a permitir cambiarle el final, “nuestro querido amigo de pronto cerró los ojos , se quedó parado y medito en su esencia. Así muchos días hasta que un día recordó quien era y se vio volando libre y majestuoso. Ese mismo día, porque los pensamientos son creadores, esa ave salio volando hacia las altas montañas. Aunque de vez en cuando volvía a darles una visita y algún regalito a sus viejos amigos y familia, que nunca mas olvidó.”

Y COLORIN COLORADO, AHORA SI ESTE CUENTO SE HA ACABADO..(de momento)


El reiki es meditación y cuando lo des a alguien o a ti debes de estar en un estado meditativo.

Meditación es estar en el aquí y ahora, vivir en este momento en este lugar: http://www.youtube.com/watch?v=RMpUmquuduM

Para ese estado de presente, para poder volar como humanos en el aquí y ahora, tenemos diferentes ejercicios, muchas son las técnicas para llegar a ese estado d conciencia. Para llegar a observar a la mente y darse cuenta que no solo somos el que piensa sino que también somos el que observa al que piensa. De esa manera no estas siempre en tus pensamientos y mejor manera o ejercicio es quedarte parado , en silencio y sentado por un momento.

Es lo que se llama meditación, aunque en realidad es solo un ejercicio, pero menudo ejercicio que tenemos en nuestro poder, que fuerza poder empezar el día observándonos.

Os voy a contar mi practica hoy por hoy, a mi me ayuda a estar en meditación todo el día, me sigo equivocando pero ahora se que es mi programación, porque la observo.

Me levanto, cojo mi manita de la india, me la pongo por los hombros, pongo dos almohadas en la cama, es muy bueno para nosotros que no tenemos costumbre elevar un poco la pelvis. cruzo las piernas, no es necesario llegar a la posición de loto, eso es con años de practica en yoga. pero si me parece importante , por la experiencia propia y con grupos, que la posición sea sentado y con las piernas cruzadas. No en sillas o acostado, es mas cómodo si , y quizás por eso al final te duermes, no meditas.

La espalda debe estar lo mas recta posible, la lengua tocando el paladar, los ojos cerrados, debemos tener las menos entradas externas posibles. ES UN VIAJE AL IINTERIOR, DOND ESTA LA LLAVE.

La manos, como todo el cuerpo, deben permanecer lo mas inmóviles, SI MUEVES EL CUERPO MUEVES LA MENTE. Por eso debe ser una posición cómoda y que te mantenga la espalda recta, para mi es en la zona de las rodillas, con el índice y pulgar tocándose, esto es un mudra y significa que el universo se une con el micro universo que somos nosotros.

Esa es la posición física, bien ahora mi técnica es quedarme tranquilo. Observo mi respiración , como entra el aire y sale. De pronto un pensamiento, lo observo y lo dejo pasar como si fuera una nube y vuelvo a la nariz, a la respiración... Otro pensamiento , lo vuelvo a ver, a observar. No me enfado con el , no me juzgo, no me obligo a concentrarme en la respiración, esto seria otro pensamiento (concentrate en la respiración). Simplemente observo, sin juzgarme, acepto lo que es, observo pasar los pensamientos. Poco a poco se va aquietando la mente, pero no es lo importante, lo importante es ser el observador, porque eso nos da en la vida un poder sobre la mente programada.

Para empezar y terminar siempre lo hago con un mantra dependiendo del día. Es mas ceremonial y le da una energía diferente a la meditación, cantar el om que no hacer nada y empezar sin mas.

Una cosa mas, cuando uno hace la meditación solo, lo difícil es aguantar un tiempo, yo me obligo como si tuviera un maestro duro a mi lado, pongo la alarma del teléfono para el tiempo que quiera y lo apago. Cuando suena es la señal de que finaliza la meditación. Creo que es un buen truco pero creo que d todas maneras no es importante el tiempo que transcurra sino como éstes, depende de tu practica y del día pro no te obsesiones con el tiempo porque el tiempo en estado meditativo es todo el día. No vale de nada meditar todos los días una hora y contárselo a todo el mundo y después estar todo el tiempo estresado , pensando enfadado con todo el mundo y siendo tu padre cabreado y repetido...

VUELA VUELA VUELA .... LIBRE Y EN PAZ


nota esta puede ser una buena meditación guiada para empezar:

http://www.youtube.com/watch?v=-ii4dnR_gXM&NR=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario