jueves, 23 de octubre de 2008

SUFIS POR DIEGO

Sufíes: la gente del camino

Charla sobre sufismo

OSHO


El sufismo es el núcleo esencial de todas las religiones. Sufismo significa una relación amorosa con Dios, con lo esencial, una relación amorosa con el todo. Significa que uno está preparado para disolverse con el todo, que está dispuesto a invitar al todo a entrar en su corazón. El sufismo es el núcleo.La relación es peligrosa porque cuanto más te vas acercando a Dios más te vas evaporando. Y cuando realmente tu estás muy cerca ya no eres... es suicida... morir en Dios es la única forma real de vivir.

A no ser que mueras voluntariamente en el amor, vivirás una existencia realmente mediocre, vegetarás, carecerás de sentido. En tu corazón no brota la poesía, la danza, la celebración; tu simplemente va a tientas en la oscuridad. Vives en el mínimo no rebosas extasis.Ese éxtasis solo ocurre cuando tú no eres. Tu eres la traba.

El sufismo es el arte de quitar la traba entre (tú y tú), entre el ser y el ser, entre la parte y el todo.
Un diccionario antiguo persa da la definición ¿qué es un sufí? Un sufí es un sufí, es una bella definición . El fenómeno es indefinibles.
Puedes vivirlo y puedes conocerlo pero a través de la mente, el intelecto, no es posible. Te puedes convertir en un Sufí esa es la única manera de saber lo que es.
Tu mismo puedes convertirte en Sufí, probar la realidad, está disponible , no tienes que ir a un diccionario, puedes ir a la existencia.
El sufismo el algo que empezará a ocurrir en tu corazón, así como un capullo abriéndose, cierta sensación en el corazón como si algo en él se volviera alerta, despierto, como si el corazón hubiera estado durmiendo mucho tiempo y ahora aparecieran los primeros rayos de sol y entonces tendrás la cata, tu primera prueba.

El Sufismo es una clase especial de magia, solo puede ser transferido de persona a persona, no desde un libro. No puede ser transferido a través de escrituras. Es igual que el Zen, una transmisión más allá de las palabras. (SilSila) transferencia de un corazón a otro, es una religión de una persona a otra. Solo la gente valiente se siente atraida, no es para lo mal llamados religiosos, sino para los amantes de Dios. Los mal llamados religiosos se les ha enseñado a temer a Dios, su vida es un temblor, ¿qué clase de virtud es aquella que es basada en el miedo? .
El amor nunca surge del miedo. Si le tienes miedo a una persona puedes odiarla , pero no puedes amarla.
Amante de Dios, significa que está en la búsqueda, quiere saber, saber auténticamente, no quiere tener un conocimiento prestado. Quiere catarlo, quiere encontrar quiere ver a Dios, quiere mirarlo a los ojos.

Continuará ...... te quiere y te manda mucho amor,,,, Diego.. ahora entiendes porque yo en la carrera de Psicología solo saco Sufí cientes akkkkkkk, ja ,ja ....

CONTINUACION

Siempre que aparece un hombre como Mahoma o Buda, florece lo esencial. Pero tarde o temprano la mente humana lo convertirá en un sistema. Eso también es natural porque el hombre necesita algo a que agarrarse.
El hombre necesita algo seudo porque lo real lo transforma. Lo real es peligroso. Necesita algo que parezca real pero que no sea real. Necesita algún juguete con el jugar.

Ese juguete es la iglesia, el sistema, de la imagen de estar haciendo la cosa real. Así que puedes disfrutar haciéndolo, puedes disfrutar de tu ego y, no obstante, seguir igual. No te penetra, no te transmuta, en absoluto. No hay nada en juego. ( si un hombre entrara realmente en la plegaria, nunca regresará igual, como una persona diferente, surgirá algo nuevo, algo que nunca había existido. Estarás perdido y solo entonces encontrarás tu verdadero yo). La verdadera plegaria es peligrosa es una muerte y una resurrección.

Así que el hombre es muy astuto, crea una plegaria falsa. Convierte la plegaria en un ritual, simula que reza. Lo único que hace es gesticula, y esos gestos vacíos no son de corazón. Va a la mezquita, al templo, a la iglesia y reza. Y sabe que está engañando, él sabe que no está en ello. Sin embargo, eso le otorga cierta respetabilidad. La gente piensa que es un hombre religioso. Eso le otorga cierta credibilidad. Se trata de un gesto formal, suaviza su vida social, produce cierto tipo de lubricante, pero no le cambia.

Así que cuando viene al mundo un Mahoma o un Buda y traen con ellos lo real. Lo real te vuelve loco, comienza a matarte. Muy poca gente, gente valiente, puede asistir a esa cita con lo real.

Cristo es religión real, el Cristianismo es una religión falsa. Mahoma es real, el islam es falso.

Y la falsa religión tiene un gran poder: la apoya la locura, la neurosis de las masas. No puede crear pero si puede destruir,,, a un Jesús, a un Sócrates, eso le resulta facil .
Cuando lo desconocido desciende, cuando lo superior viene al mundo, viene como una flor. Lo esencial siempre es rebelde. Mahoma fue un hombre rebelde , fue persequido, malgastó su vida en luchas, contra los Sacerdotes del viejo sistema. Si Mahoma gana los sacerdotes cambian de sistema, siempre están con los vencedores.Cambian de partido dicen “He sido convertido por ti” y se pasan de bando, ¡que cabrones!!. Empiezan a jugar al mismo sistema otra vez, pero cambiando de juego como en la Nintendo..... Pero una vez que el jefe se ha marchado, se ha ido, les será muy fácil mantener el mismo tipo de sistema en el nombre del jefe “Mahoma” “Jesús” “Joel”” este no que es mi hermano, no te empalmes todavía:

que ahora va la Parábolo de Jesús. ( Es buenísisma)..

Jesús volvía la mundo1800 años después para ver cómo iban las cosas. Estaba muy esperanzado. Pensaba “Ahora casi la mitad de la Tierra es cristiana, voy a ser muy bien recibido. La primera vez que estuve aquí en la tierra la gente estaba en mi contra, porque no eran cristianos, no había nadie para recibirme. Los que había eran judios, y me mataron (jodios los llamará yo).

Ahora venía con grandes esperanzas. Descendió sobre Belén un domingo por la mañana. Naturalmente eligió un Domingo, sería día festivo para los cristianos, estarían saliendo de la iglesia y se encontraría con ellos justo a la salida.

La gente salía y el esperaba con gran ilusión. Entonces la gente empezó a rodearlo y a reírse de él, a ridiculizarlo. Le dijeron: “Imitas muy bien. Realmente pareces Jesús”.Y el contesto.: “yo soy Jesús”.

Y ellos se rieron y dijeron: “Solo hay un Jesús”, Decir que tú eres Jesús es un sacrilegio. Te pareces a él, ¿pero cómo vas a ser él? Será mejor que te vayas de aquí antes de que salga el sacerdote. Si te atrapa, vas a tener problemas---

Pero Jesús replicó: “El es mi Sacerdote”. Que vosotros no podáis reconocerme, pase, vosotros sois laicos. Pero él es mis sacerdote, todo el tiempo está leyendo mis escrituras, pensando, meditando en lo que yo he dicho, hablando de mí. Por lo menos el me reconocerá. ¡Esperad!.

Y se volvieron a descojonar de la risa, y dijeron: “Estas equivocado pringao” Vete de aquí de lo contrario te meterán en un buen lío” Joder pobre Jesús otra vez le insinuaron que le iban a pegar unas ostias.

Luego llegó el sacerdote, y la gente ni siquiera se había inclinado ante Jesús, y sin embargo a él le tocaban los pies del Sacerdote y lo saludaban muy reverentemente, muy respetuosamente. Llegó, miró a éste joven y dijo ¡Inclinate! Ven, sigueme, entra en la iglesia ¿Te has vuelto loco? ¿Qué pretendes?..

Y Jesús le dijo: “No me reconoces”..

Entonces el Sacerdote lo llevó a la Iglesia, lo metió en una celda oscura, echó el cerrojo y se marchó. En mitad de la noche regresó. Todo el día Jesús estuvo pensando: “¿Qué va a ocurrir?” ¿Voy a volver a ser crucificado por mi propia gente esta vez, por cristianos? ¿Esto ya es la polla, nen?. No se lo podía creer.

En medio de la noche vino el sacerdote portando una pequeña lámpara. Se postró a los pies de Jesús y dijo: “Te he reconocido” “Ostias, menos mal, pedazo de cabrón que susto me habías pegado” dijo Jesús.

Si pero no te necesitamos para nada. Tu has hecho tu trabajo y nosotros estamos haciendo tu trabajo perfectamente. Tú eres un perturbador de cojones, no ves que cada vez que llegas la cagas. Si vuelves otra vez lo estropearás todo. Nos ha costado mucho trabajo. Hemos luchado durante 18 siglos, sin ti, y nos las hemos arreglado de puta madre, para manejar las cosas perfectamente, media humanidad ha sido convertida y la otra mitad está en camino. Simplemente espera ¡No necesitas venir! Maestro no te necesitamos, nosotros los sirvientes nos bastamos. Tu simplemente manda mensajes desde alli, ahora hay una oferta de “mi favorito” de Movistar” que por 6, te sale muy bien, y habla lo que quieras.

Jesús dijo” Me alegra que por lo menos me hayas reconocido”.

El sacerdote contestó: “ Si en privado te puedo reconocer pero cuando estamos en público no puedo hacerlo. Y si insistes en crear problemas, lo siento, pero tendré que crucificarte como hicieron los Judios, porque un Sacerdote tiene que mirar por el sistema. Yo soy parte del sistema, judios o cristianos ¿Qué más dá? Tengo que salvar a la Iglesia. Si hay algún conflicto entre tú y la iglesia, yo estoy con la iglesia, yo sirvo a la iglesia.

Es completamente lógico. Tú vives en el cielo, tú disfruta allí, nosotros disfrutamos aquí. Las cosas están bien tal como son. No hace falta que vengas por segunda vez, con la primera es suficiente””.

La relegión esencial siempre estará en contra de la religión establecida. Los sufís son el mismisimo corazón, pero el destino del corazón es estar en contra de la mente, en contra del intelecto.
El sacerdote viven en la cabeza, el hombre de plegaria viven en el corazón. Son idiomas diferentes que no se pueden entender el uno al otro. El idioma del sacerdote es tan diferente que no puede entender en absoluto el lenguaje del corazón. Puede elucubrar teorías, es un gran experto en lo que se refiere a doctrinas. Tiene una mente muy legalista y muchos conocimientos. Pero en lo concerniente al corazón es una tierra baldía, en ella no crece nada, no florece nada, no fluye nada.

La cabeza no puede comprender al corazón. El corazón puede entender a la cabeza porque el corazón es más profundo que la cabeza. El hombre de corazón puede entender al hombre de cabeza y sentir compasión por él, pero el hombre de cabeza no puede entender al hombre de corazón. Lo bajo no puede entender al hombre de corazón. Lo bajo no puede entender a lo elevado, lo elevado puede entender a lo bajo. El hombre que esta en el valle no puede entender al hombre que está en la cima colina. Pero el hombre está en la cima de la colina puede entender al hombre que vive en el valle.
Así que las personas de corazón, son muy compasivas. Comprenden, que el sacerdote está en contra de ellas, comprenden que la mayoría de la humanidad no pueda estar de acuerdo con ellas.

Hace yá unos años recuerdo una conversación que tuve en una cafetería frente a la Escuela Naval y recuerdo perfectamente, que te dije que los grandes sabios había sido perseguido, y Jesús lo pincharon, bien pinchado, asi que creía que era mejor hacerse el tonto, y no ir de iluminado por si acaso pq era un insulto para los demás, me ha llamado la atención leer en oso años después estas verdades que uno siente pero que no sabes muy bien como argumentar, espero que las exclamaciones, un poco grotescas de Jesús, con tacos te lo hayan hecho pasar bien, ......... te quiere y aprecia Diego.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario