jueves, 5 de febrero de 2009

ESPIRITUALIDAD EFECTO MARIPOSA

Hola llevo unos días en Vigo y ahora a todos mis amigos les ha dado por decirme que ya me entienden. Que simplemente estoy en una moda, en una nueva tribu urbana , llámala como quieres... espirituales , místicos, bucays, los que se dan cuenta, nuevos gipis de los anuncios de canal plus o campo frío...
Creo que ya me han encontrado LUGAR, será verdad que ahora los locos estamos de moda y que los libros de auto ayuda estan potenciando un nuevo grupo de egoistas que solo quieren ser felices, haciendo para ello todo tipo de cursos, meditaciones y talleres.
¿¿¿ SER UNA MODA ???
Me da pena... será el ego?... es bueno que seamos cada dia mas??? o al final puede el sistema hacer un movimiento comercial de venta de libros???...
No lo se , estoy meditando , a ti que te parece???

ABEL
VIVE LO QUE TENGAS QUE VIVIR, VIVE LO QUE TE DE LA GANA DE VIVIR, Y SI POR HACER ESO EN CIERTAS CONDICIONES O COSTUMBRES ENTRAS EN UN COLECTIVO, PUES QUE LE DEN A TODO, TU NO LO HAS BUSCADO.ES MUY SENCILLO, ESTÁS VIVIENDO TU MOMENTO,EN MEJORES O PEORES CONDICIONES PERSONALES (LLÁMALE ESPIRITUALES), SI RESULTA QUE HAY MÁS GENTE QUE VIVE DE FORMA PARECIDA, POS VALE...AQUÍ NO HAY UN RECLUTAMIENTO, SOLO HAY UNAS COINCIDENCIAS Y YA ESTÁ, QUE JIPIS NI QUE COJONES, ESO YA SE MURIÓ COMO EL COMUNISMO, Y AHORA EL CAPITALISMO.

SILVANA
Cuando algo está de moda, sospecha y sal corriendo, ese l sistema "de
control 3D" lo ha engugido e integrado", cuando la masa está en ese
nivel, es porque tiene que pasar por ahí, es su vibración, pero
nosotros nos tenemos que mover a otro escalón para seguir empujando y
trabajando y sólo estaremos haciendo lo que toca, cuando vuelvas a
sentir que no te comprende casi nadie y que te vuelves a sentir sólo
he incomprendido.
PALOMA
Creo que tus amigos tienen parte de razón, en cuanto a tanta comercialización de libros de auto ayuda, demasiada gente subiéndose a ese carro y demasiados filósofos baratos, aunque lógicamente también habrá buenos libros que en determinados momentos de la vida sirvan de consuelo, de relax, de reflexión, de despertar, etc.......
Esto es como todo, si te das un atracón sin limite de un alimento te pones malo, y aborreces de por vida lo que has comido, y solo tenemos que recordar la maravillosa novela de Cervantes : El quijote, para entender que no es bueno estar siempre leyendo lo mismo, porque al final pierdes el sentido de la realidad.
En cuanto a la moda espiritual. yo pienso que más que una moda es una evolución del ser humano, que aún debe pasar por muchos filtros, para poder llegar a entender y manejar ese plano no racional, que todos tenemos y que la mayoría ignoramos.
El ser humano siempre ha tenido problemas de existencialismo, siempre ha necesitado saber porque y para que está en esta vida, nos pesa demasiado la idea de saber que hemos nacido para morir, y que somos un pequeño átomo en medio del universo. Tenemos la necesidad de darle un sentido a la vida, y de encontrar la manera de soportar esta sociedad que hemos creado, por eso hay quien se aferra a la religión, o se hace adipto al trabajo, o se casan y tienen hijos porque todo el mundo lo hace, sin saber donde se meten, cualquier cosa que nos distraiga el día a día, y nos aleje de nuestro propio ser.
Pienso que está bien reflexionar sobre todo esto, y está bien leer a filosofos de todos los tiempos, y escuchar todas las opiniones, para al final crear la tuya propia.
Mi filosofia de vida es encontrar el equilibrio, escuchar, aprender, conocerme cada día un poco más, tener los pies en el suelo, ser consciente de la sociedad en la que vivo, entrar y salir del carro cuando pueda, ser paciente, tolerante, aprender a decir no, dar gracias a la vida porque tengo mis necesidades primarias cubiertas, (claro que me lo curro..). Doy gracias porque he tenido una familia "normal", porque me han amado, porque he amado, porque tengo amistades, y por ratitos como los que pase contigo el sabado, paseando, charlando, en el cine , de tapitas....en fin......Y solo le pido a la vida que me siga dando fuerzas, para el día a día, y que me de amor en el amplio sentido de la palabra, para que mi corazón no se seque.


MILI
una moda un movimiento o una manera diferente de vivir? tambien hay libros de historia, y no vivimos en el pasado, de guerras y es verdad hay guerra, de vampiros y no he visto ninguno, enfin si de cada serie de libros tuvieramos un modo de vida seria de locos ¿no crees?, talvez esos llamados amigos envidian tu falta de apegos a las cosas que tu tienes, tu libertad de movimientos, tu don de amigos, y el ser libre para viajar ,ganarte tu pan sin depender de un negocio abierto ni de ningun jefe, tu eres tu propio negocio y tu jefe , con una seriedad en tu trabajo que muchos desearian en el suyo,siempre le buscamos parecidos a las cosas y ven a un gipi una persona que no viste de la ultima moda, que no lleva un coche de lujo, ni zapatos de marcas, ni la mejor musica comprada en el corte ingles, que no quiere ver malas noticiasla apertura interracial hace que tu doctrina de vida sea parecida a muchas otras pero eso se debe a mi modo de ver a la facilidad de comunicacion que hay en nuestros tiempos y que no hubo antes
¿es malo que sean mucho los que vivan igual que tu?
¿alguien te paga tu manera de vivir?
¿tu eres feliz viviendo asi?
¿de verdad tu crees que eres egoista? y si es asi ¿en que?

VIVE COMO QUIERAS Y QUE LOS DEMAS TE DEJEN VIVIR


TERESA
Buena pregunta, creo que hay bastante de verdad en todo ello.
Creo que efectivamente está de" moda" buscar el sentido de la vida y la felicidad en ella por otros medios, ya que la sociedad de consumo ha demostrado ser irreal (porque no proporciona más satisfacción que el poseer objetos, y una vez que los posees tienes que buscar otros objetos para que tu vida siga teniendo un sentido), entonces creo que efectivamente cada vez más gente empieza a buscar por otros lados.
Pero también creo que hay una potente maquinaria desde las editoriales que por un lado se aprovechan y por otro nos van dando pautas, así compramos libros, estamos entretenidos y nos guían los pasos, por eso yo soy reticente a leer a los maestros y que alguien me marque la teoría y el camino, yo sigo a mi interior , y aunque vaya errando y dando tumbos sigo a mi instinto que es el que me dice lo que me conviene y lo que no, aunque me pueda equivocar en la interpretación y pueda tener mil tropezones.
Por lo tanto insisto, creo que hay un poco de verdad en lo que dices que te dicen, pero eso no resta importancia al hecho de que cada vez más gente buque el sentido de su vida y de su felicidad por medio de otros recursos.

CREO QUE ME HABÉIS AYUDADO UN MONTÓN , GRACIAS , ¿Y TU QUE PIENSAS?


1 comentario:

  1. Paloma, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no lo hubiera dicho mejor. El problema es que hay demasiado oportunista publicando libros mal llamados de "auto-ayuda", que no son más que intentos de best-seller de las editoriales para seguir con esta sociedad de consumo.
    Ahora toca consumir ¿cómo cambiar tu vida? ¿cómo dejar de fumar? ¿cómo ser feliz? ¿cómo, cómo, cómo.....
    Me dan nauseas este tipo de cosas.

    ResponderEliminar