miércoles, 22 de abril de 2009

Hira Ratan Manek - SunGazing

Después de un mes y medio de terapia, cada día estoy mas conectado con el sol y la alegría de vivir. Para celebrar el día de la tierra quiero volver a escribir sobre esta técnica. El maestro Hira Ratan lo dice muy claro en la conferencia que dio El sábado 18 de abril, en Sant Vicens de Montalt. Barcelona.
La conferencia es alucinante. Espero te guste...




Aquí en esta pagina están todas las próxima conferencias por España de este maestro: http://www.tierraycielo.com/archivos/1312

La Práctica de Mirar Fijamente al Sol o Sun Gazing es también conocida como la curación solar, el Yoga Solar, Surya Yoga y Yoga de Sol. Todos estos términos están referidos a la práctica de mirar fijamente al sol para recibir su alimento, su calor y su luz espiritual. La contemplación se realiza en la primera hora de la salida del sol o la última hora antes de que se ponga, cuando los rayos del sol son menos dañinos al ojo. Hira Ratan Manek nació en 1937 en Bodhavad, India y se educó en Calicut, Rerala, India donde se graduó de la Universidad de Kerala con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Después de la graduación se unió al negocio familiar de comercio de especias hasta 1992, año en el que se retiró para perseguir su sueño de toda la vida, el mirar el sol fijamente, Sun Gazing.

Manek cree que el ser humano tiene un super ordenador que la propia naturaleza nos ha dado – nuestro cerebro- el cual él llama el “cerebrador” o “brainuter”. El dice que mirar al sol activa el potencial entero de nuestro cerebro, sacando a relucir “poderes inherentes infinitos” que han permanecido dormidos durante milenios. Para poder activar estos poderes que el cerebro tiene dormidos, Manek comenta que:

Ser una entidad holística requiere un suministro de poder holístico. La energía del sol es la fuente que da ese poder al cerebro, ya que al mismo tiempo esa fuerza puede entrar y salir del cuerpo o del cerebro solo a través de un único órgano, que es el ojo humano. Los ojos son la entrada de la puerta de la energía solar al cerebro.

La conversión de la energía solar en alimento físico no es un fenómeno nuevo sino el resurgir de una práctica ancestral de sanación. Esta práctica se originó en la India hace mas de 2,000 años a través de las enseñanzas del Señor Mahavir de Jain, también conocido como Mahavira o Vardhamana. El Señor Mahavir estableció el Jainismo, una de las religiones mas antiguas que se conocen en la India Subcontinental. Los Jainistas creen que cada alma es divina y tiene el potencial de alcanzar la conciencia de Dios. Sun Gazing también ha sido una práctica que realizaron los egipcios, aztecas, griegos, los Mayas, los Yoguis Tibetanos y algunas tradiciones de Qigong, Tai Chi y ciertas tribus Nativo Americanas.

Hira Ratan Manek
Hira Ratan Manek[ii] que prefiere el apodo HRM, dice que el sol se puede usar para sanar la mente, el cuerpo y el espíritu. Como resultado del Sun Gazing afirma tener mejor salud física, mental, emocional y espiritual. Quizá el beneficio mas extraordinario que HRM reporta desde que empezó a ser un devoto de esta práctica, es el ser capaz de alimentarse de la energía solar únicamente durante largos periodos de tiempo sin probar ningún tipo de comida. En algún momento en el tiempo esto pasó a ser conocido como el “Fenómeno HRM”. [iii]
El afirma estar alimentándose de energía solar y de agua desde el 18 de junio de 1995 con algún té, café o batido ocasional “por razones de hospitalidad y cortesía social”. Durante este tiempo ha estado llevando a cabo 3 ayunos estrictos de larga duración bajo la supervisión de varios científicos y equipos médicos.

1 comentario:

  1. Hola, Joel.

    Hoy coincide el Día de la Tierra con el Día de Sant Jordi, donde se celebra la lectura.

    Un abrazo solar, hermano.

    ResponderEliminar