viernes, 17 de abril de 2009

TECNICA DE LIBERACION EMOCIONAL -EFT

Cuando uno viaja se encuentra todo el tiempo con técnica de sanación que practican en todo el mundo . Todo está dentro de nosotros pero si alguien encuentra una forma de potenciarlo o traerlo a la conciencia , mejor...
El Dr. Callahan, padre de la Terapia del Campo Mental, Psicólogo Clínico americano, descubrió cuando trataba a una paciente hidrofóbica de años (fobia al agua), que mientras la mantenía enfocada en sus temores al agua, si se tocaba en una serie de puntos bioenergéticos de su cuerpo, todos los síntomas desaparecían al instante, ¡desapareciendo su fobia de forma permanente! y en solo unos minutos de aplicación.



De aquí surgió la premisa de todas estas técnicas de Psicología Energética:
"La Causa de TODOS nuestros bloqueos emocionales, sufrimiento psicológico, distorsiones y repetición compulsiva de comportamientos, así como de los síntomas fisiológicos que los acompañan, reside en una interrupción en el correcto fluir de la energía en los canales bioenergéticos del cuerpo. Si se restablece el correcto fluir de aquella, el bloqueo psicológico y el sufrimiento desaparece así como TODOS los síntomas psicosomáticos asociados"
Y esta es mi aportación personal: Cuando experimentamos una emoción excesiva (trauma, pánico, dolor, muerte, etc...) y nuestro sistema bio-energetico no puede sostener tal cantidad de energía emocional, se destruyen parte de los canales (meridianos) produciendo un "corte de energía" creando el bloqueo que se "siente" en el cuerpo como ansiedad, dolor, asfixia, etc, de modo que el cerebro no puede funcionar correctamente mandando todo tipo de síntomas erráticos y creando fobias como forma de autoprotección, que te mantienen alejado de la posibilidad de volver a experimentarlo... el cerebro "huye y se estresa" ante tal cantidad de energía.Y aquí está la solución: a través de la dígito presión (tapping) sobre los canales bio-energéticos distorsionados, mientras revives la situación, restableces el correcto fluir de la bio-energía (chi) y los síntomas desaparecen, con lo que el cerebro deja de huir y crear las fobias.

LOS VÍDEOS RELACIONADOS Y PAGINA EN ESPAÑOL ESTÁ :
http://www.tuvidaideal.com/videos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario