jueves, 16 de abril de 2009

TORMENTAS SOLARES

Sigo mirando el sol aunque ahora desde una gran ciudad con enormes edificios se me hace casi imposible . No se porque pero me da que esta va a ser una buena forma en el futuro de vivir...

NOAA confirmó que el ciclo de tormentas solares comenzó el pasado mes de marzo del año (2008).
Esto confirma la Profecí­a Maya. El cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua cultura maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿nos encontramos realmente viviendo el final de una era cósmica y veremos dentro de cuatro años el amanecer de una con signo muy distinto? Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. El 20 de enero del año (2008), una sorpresiva tormenta solar alcanzó la Tierra con su máximo de radiación sólo 15 minutos después de iniciarse la serie de explosiones, cuando lo habitual son 2 horas
El próximo ciclo de 11 años de tormentas solares empezó en marzo y tendrá su pico máximo a finales de 2011 o mediados de 2012 –más de un año más tarde de lo esperado— de acuerdo con una predicción realizada por en Centro de Entorno Espacial NOAA en coordinación con un panel internacional de expertos solares. El Centro de Entorno Espacial NOAA lidera el panel de predicción y presentó su predicción en su Taller de Clima Espacial en Boulder, Colorado. NASA patrocina el panel.

"Un Perfecto Desastre" de Discovery Channel combina testimonios de científicos especializados y efectos visuales de computación para crear las tormentas con mayor realismo del mundo de la televisión.

Las imágenes generadas por computador te permitirán introducirte en el ojo de las tormentas. De esta manera, podrás descubrir los factores y las características atmosféricas que las originan. La serie también analiza extraños fenómenos que surgen a raíz de los tornados y explica las razones por las cuales una tormenta podría ocasionar un apagón global.




OTRO VIDEO MUY MUY INTERESANTE:

Esto es de hoy, no crees que le estan dando mucha importancia... ¿por qué será?

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la NASA, gracias al observatorio espacial STEREO, han revelado por primera vez la velocidad, trayectoria y forma tridimensional de las tormentas solares y cómo afectan éstas a la Tierra, con igual precisión que los meteorólogos predicen los huracanes desde su origen hasta alcanzar las costas, informó la agencia espacial estadounidense.

Así, esta nave está monitorizando y captando imágenes de las tormentas solares y haciendo mediciones a tiempo real de sus campos magnéticos, desde el momento en el que salen del Sol hasta que sus ondas de presión alcanzan la Tierra, para ver de qué manera pueden perjudicar los campos magnéticos de la Tierra, así como la magnetosfera o la zona más alta de la atmósfera.

En algunos casos estos 'huracanes solares' escupen a borbotones miles de millones de toneladas de plasma al espacio a miles de millas por hora llevando con ellos algunos campos magnéticos del Sol. Concretamente, las nubes de las tormentas solares crean unas ondas de choque, así como fuertes alteraciones en el Sistema Solar.

El choque, además puede acelerar algunas de las partículas en el espacio para elevar las energías, lo que se entiende como una forma de rayos cósmicos solares que pueden peligrar las naves espaciales, además de interferir en la comunicación entre la Tierra y los satélites, los pilotos aéreos, los astronautas, teléfonos móviles.
¿y a las personas y seres vivos?... ¿¿¿NO NOS LO PUEDEN DECIR???

1 comentario:

  1. acaban de pasarme tu blog, una amiga en común, Mónica, creo que es genial y seguiré leyendo y leyendo...ánimo y disfruta de la vida, de este apasionante viaje...un beso, mucha luz.

    ResponderEliminar