lunes, 10 de noviembre de 2008

SEMANA DE CHAKRAS - SEPTIMO

hola , este ha sido un gran día en esta semana de los chakras que hoy termina y es que el tercer ojo es hermoso y conectamos mucho con el universo. Con nuestra fuerza para ver y hacer lo que queramos, es increíble este chakra, es alucinante. También os diré que tenemos que ir con cuidado con estos centros de poder y dejar que nuestro ser interior nos deje ver lo que estamos preparados ver.... no tengamos prisa...
Que contar del 7 chakra, el coronario , el de la iluminación, pues que desde el y con la meditación llegamos a todo , para mi la meditación en silencio nos va abriendo cada vez más este chakra... y que seguiremos ...



bueno pues tambien os mando otra meditación de despedida de todos los chakras, gracias por estar ahí y espero todo tipo de dudas de esta semana tan intensa , por lo menos para mi , hemos llegado a la meta tal y como nos lo imaginamos y como no sino así es la vida , somos creadores ,,.. gracias por estar y suerte con los chakras y el reiki ... mucho amor Joel.
CUÉNTAME QUE TE HA PARECIDO ESTE CURSO , PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION , GRACIAS DE CORAZON... BESOS



SEPTIMO CHAKRA


Chakra Sahasrara, chakra coronal, también denominado centro de la coronilla o flor de loto de mil pétalos

El séptimo chakra se encuentra situado en el punto supremo, encima de nuestra cabeza y en el centro. Se abre hacia arriba.

El séptimo chakra y sus correspondencias

Color: Violeta, también blanco y oro.

Símbolo: Flor de loto de 1.000 pétalos.

Principio básico: Ser puro.

Correspondencia corporal: Cerebro.

Glándula correspondiente: Glándula pineal (epífisis).

Lasinfluencias de la epífisis no se han esclarecido del todocientíficamente. Con gran probabilidad influye en la totalidad delorganismo. Cuando falla esta glándula se produce una madurez sexualprematura.

Correspondencias astrológicas:

Capricornio/Saturno: Intuición, concentración en lo esencial, penetración de la materia con luz divina.

Piscis/Neptuno: Disolución de los límites, entrega, unificación.

Misión y funcionamiento del séptimo chakra

Elchakra coronal es donde se asienta la perfección suprema del hombre. Enalgunos escritos legados por la tradición se representa en vilo sobrela cabeza del hombre. Brilla con todos los colores del arco iris, peroel color predominante es el violeta. La flor exterior del chakra constade 960 pétalos. En su interior se encuentra una segunda flor de 12pétalos, que irradia luz blanca entreverada de rayos dorados.

Deforma similar a como la luz incolora reúne todos los colores delespectro, en el chakra supremo se reúnen todos las energías de loscentros inferiores. El chakra coronal es la fuente y el punto departida para la manifestación de todas las restantes energías de loschakras. Aquí estamos unidos con el ser divino sin atributos y amorfo,que contiene en sí todas las formas y atributos no manifestados.

Esel lugar en que nos encontramos como en casa: desde aquí partió nuestroviaje hacia la vida, y aquí regresamos al final de nuestra evolución.Aquí vivimos y nos experimentamos a nosotros en Dios, nos hemos hechouno con el origen divino del que procedemos. Nuestro campo energéticopersonal está fundido con el campo energético universal.

Todocuanto captamos, primero intelectualmente y después intuitivamente,adquiere ahora una comprensión completa. El conocimiento que obtenemosa través del chakra coronal va más allá aún del que nos proporciona eltercer ojo, puesto que ya no estamos separados del objeto de lapercepción. Vivimos las diferentes manifestaciones de la creación,entre las que también se encuentra nuestro cuerpo, como un juego de laconsciencia divina con la que nos hemos unificado.

Lavía para el desarrollo del chakra supremo está indicada someramente porla radiación violeta. El violeta es el color de la meditación y de laentrega. Mientras que en la activación de los seis centros energéticosinferiores podíamos influir de forma concreta, aquí sólo podemosabrirnos y convertirnos en receptáculo.

Medianteel despliegue del séptimo chakra se disuelven también los últimosbloqueos limitadores de los restantes chakras, y las energías comienzana vibrar con las frecuencias más altas de que son capaces. Cada chakrase convierte en un espejo del ser divino en su plano especial,expresando así el potencial supremo de que dispone.

Tanpronto como el chakra coronal está completamente despierto, su misión,recibir las energías cósmicas, ha concluido. Ahora es él mismo el queemite energías. Para ello el «cáliz de la flor» se abomba hacia fuera ycompone una corona sobre la cabeza.

Funcionamiento armónico

En el séptimo chakra no hay bloqueos en sentido auténtico. Únicamente puede estar más o menos desarrollado.

Cuandoel chakra coronal comienza a abrirse, vivirás instantes cada vez másfrecuentes en los que la separación entre tu ser interior y la vidaexterior se anula. Tu conciencia está completamente en calma ydistendida, y en esa calma vives tu auténtica esencia como el ser puroomnipresente, en el que existen todas las cosas.

Amedida que se va desplegando el chakra coronal es más frecuente laaparición de estos momentos, y cada vez se experimentan con másclaridad, hasta que se convierten en una realidad permanente. Cuando tuser esté maduro para ello, esta iluminación definitiva puede aparecersúbitamente, y no existe camino de regreso en tu evolución. Tienes lasensación de haber despertado de un largo sueño y de estar viviendo larealidad sólo ahora. En tu camino hasta allí te has convertido en unrecipiente vacío, en cuyo receptáculo vacío se ha vertido el ser divinohasta ocupar su último rincón. Ahora sabes que esto es tu auténticaesencia, la única realidad permanente. Tu «yo» individual se haconvertido en el «yo» universal: En tu actuación realizas la intencióndel creador, y la luz que tú irradias abre el corazón de todos losseres que son sensibles a la presencia divina. Si ahora quieres saberalgo, no necesitas más que dirigir tu atención a ello, puesto que todoexiste en ti en el ser divino con el que te has hecho uno. Así, lacreación es un juego que se consuma en la infinitud de tu propiaconciencia.

Conocesque incluso la materia sólida no es otra cosa que una forma mental enla conciencia divina, y que como tal no existe en el sentido auténtico.Todo lo que has considerado real se convierte en una ilusión. Vives elvacío máximo: pero este vacío es idéntico a la plenitud máxima, puestoque es vida en su esencia pura. Y esta esencia divina de la vida espura felicidad.

Enlos años en que, debido a los ciclos vitales, existe una aperturaespecial para las energías del chakra coronal, recibes la oportunidadde adquirir en el marco de tu anterior evolución una profundidad deconocimiento y una totalidad que hasta entonces no te parecía posible.Las meditaciones y los sentimientos de entrega a Dios pueden darte másque en ningún otro momento intuiciones de tu origen divino y provocarvivencias de la unidad. De forma que deberías aprovechar estaoportunidad para ir hacia el interior más que nunca.

Eneste contexto, consideramos también interesante el hecho de que lasfontanelas de un bebé continúen abiertas desde los primeros 9 a 24meses de vida. En la primera época de su existencia terrenal, lo niñoscontinúan viviendo en la conciencia de una unidad indivisa.

Repercusiones de un séptimo chakra predominantemente cerrado

Comohemos visto, la apertura y armonización de los chakras descritos hastaahora pueden transmitirnos una gran plenitud de conocimiento,experiencias y capacidades. Pero sin la apertura del chakra coronalsiempre tendrás la sensación de separación de la plenitud del ser, ypor ello no estarás totalmente libre de la angustia. Por esta angustia,en los chakras se seguirá manteniendo un resto de bloqueos residuales.Los chakras no podrán desplegar toda la amplitud de sus posibilidades,y las energías individuales no vibrarán en perfecta consonancia con laintención del creador, y, por lo tanto, no habrá plena armonía entreellas.

Sien los años en los que se va aproximando la evolución del chakracoronal (ver ciclos vitales) no te abres a las verdades espirituales,en esa época pueden aparecer sentimientos de inseguridad ydesorientación. Deberías interpretarlo como una llamada de atenciónpara mirar más hacia el interior. Probablemente también tomesconciencia de una cierta falta de sentido de tu vida anterior. Laangustia ante la muerte puede aparecer igualmente con más claridad entu conciencia. Tal vez intentes suprimir estos sentimientos corrosivosrefugiándote en un buen número de actividades o cargando sobre ti nuevaresponsabilidad, para probar que eres imprescindible. Pero ocurre conno poca frecuencia que las personas en este estadio atraen hacia sí unaenfermedad que les obliga al reposo. En caso de que no prestes atencióna los mensajes, probablemente en tu vida posterior te quedarásestancado en las exterioridades y en las limitaciones de tu «yo»personal.

Posibilidades de purificación y activación

del séptimo chakra

Experiencia natural

Laamplitud e inmensidad, la proximidad al cielo y la liberación de losacontecimientos de tu vida personal, que puedes experimentar en la cimasolitaria de una montaña elevada, son los más adecuados para favoreceruna apertura de tu chakra coronal.

Terapia por el sonido

Forma musical:La música para el chakra coronal es el silencio. En el silencio todonuestro ser está extremadamente vigilante y receptivo para el sonidodivino que resuena a través de toda la creación y que representa lafuerza del amor y de la armonía en todas sus manifestaciones. Perocualquier música que te lleve a este silencio, que te prepare a él o teintroduzca en él, es adecuada para el chakra coronal.

Vocal:El sonido «m» abre el chakra coronal. En la India se considera tambiénuna vocal. La «m» se entona en la clave de SI de la escala. Es como unzumbido perenne, sin limites y sin estructura. Así, representa launidad indivisa, la conciencia pura, amorfa e ilimitada, en la queestán contenidas en forma latente todas las formas.

Mantra: OM

Cromoterapia

El violeta y el blanco actúan abriendo y ensanchando el chakra coronal.

Elcolor violeta provoca una transformación del espíritu y el alma y losabre a dimensiones espirituales. Disuelve limitaciones y puede llevartea la vivencia de la unidad cósmica.

Elcolor blanco contiene el espectro entero con todos los maticescromáticos. Integra los diferentes planos de la vida en una totalidadjerárquicamente superior y abre el alma a la luz al conocimiento y a lacuración divinos.

Gemoterapia

Amatista:El fuego rojo de la actividad y la luz azul de la sensibilidad, delsilencio y de la amplitud se unen en la amatista en una nueva fuerza.La amatista proporciona una tranquilidad llena de vida en la que sedisuelven las angustias y las inarmónicas, y transmite confianza yentrega a las fuerzas del universo. Dirige el espíritu hacia lainfinitud y favorece la meditación y la inspiración.

Cristal de roca:El cristal de roca guía al hombre a una totalidad mayor que aúna en síarmónicamente la variada multiplicidad de la vida. Aporta claridad yluz al espíritu y al alma y promueve el conocimiento espiritual. Ayudaal alma a unirse con el alma universal. Además, disuelve losestancamientos y bloqueos, proporciona protección y da nueva energía.

Aromaterapia

Olíbano:No es casual que el incienso, que se obtiene de la resina del olíbano,sea el medio clásico utilizado en las ceremonias religiosas para hacersahumerios. Su aroma tiene un efecto sublimador sobre el espíritu y elalma y purifica la atmósfera. Permite dejar atrás lo cotidiano,profundiza la capacidad de la fe y eleva el alma a un plano donde puedeconvertirse en receptáculo para la luz divina.

Loto:La flor de loto es en Oriente un símbolo de belleza y perfecciónespiritual. Hundiendo sus raíces en el lodo se eleva con su flor porencima de él. Igualmente, un hombre completo que vive en el mundo; sinembargo, su auténtica esencia permanece intacta y es una con Dios. Laluz y la armonía irradian partiendo de él y difunden al mundo amor,alegría y conocimiento. El aroma de la flor de loto porta este mensajeintrínsecamente. Dirige al alma sensible y dispuesta por el caminohacia la unidad con Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario