martes, 11 de noviembre de 2008

SEMANA DE LOS CHAKRAS - TERCERO

Este es el poder del sol , el sol todo lo puede , tercer chakra o plexo solar, el sol y sus raaamas de luz, es alucinante el poder que tenemos si somos conscintes d la fuerza de nuestro sol, es increible, si estamos bien enraizados y fluimos flexibles por la vida , al final tendremos mucha energia para sentir nuestro sol brillar, THE SECRET trata de esto , es eso lo que dice , el sentirte con el poder y la voluntad de hacer lo que quieras con tu vida...
hacerse el protagonista de tu vida, empezar a radiar luz y amor y sentir que puedes hacer lo que quieras, un dia te cerraron tu sol en la barriga de 10 añitos pero ya no ers ese y podemos cambiar , eres unico y grande ... yo soy grande, yo soy unico , yo soy sol, yo puedo . poder....
la mediacion d hoy la puedes buscar en
seguro que te gustara y que son 10 minutos para tu poder, recuerda respirar con el diafragma y tener el valor para no dejarle a los otros tu fuerza, retira las ventanas , ya no hacen falta y te puede ayudara conseguir lo que quieras....
ejercicios que propone... haz una carta a cada uno de los padres, dile todo lo que siempre quisiste, me encanta escribir un poco con la otra mano parece que vuelve a escribir el niño , mas lento y con su caligrafia, escribela , no la va a leer nadie, despues guardala un tiempo por si quieres poner algo mas, despues quemala o guardala o entierrala ... dejalo pasar , ya estas aqui y ahora.
otro ejercicio seria sentar a tu niño de 10 años delateen una silla y que te cuente lo que le pasa , tratalo con compasion y respeto , apoyalo , dile lo mucho que vale y haz que se sienta comodo y seguro , despues dejalo en tu corazon otra vez, otro ejercicio y este lo copiaron los del secreto , es un lista de afirmaciones positivas de lo mucho que vales y la suerte que tienes .. dejalo en la nevera y leelo todos los dias...
recuerda que tu controlas todo lo que viene a ti eres el protagonista de tu vida y tienes un sol tan grande ue nada ni nadie podra apartarte de tu camino y esto es asi , lo se,

este es el ultimo de los fisicos mas importantes de lo que siempre hemos pensado , tenemos que hacerles mas caso asi que hoy en vez de tantos OM..., un poco de RAAM....

AHI VA EL LIBRO , BUEN DIA DE PODER....


TERCER CHAKRA



Chakra Manipura, o chakra del plexo solar, también llamado centro umbilical.

Igualmente encontramos las denominaciones de chakra del bazo, chakra del estómago y chakra del hígado.

El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo. Se abre hacia delante.

El tercer chakra y sus correspondencias

Color: De amarillo a dorado.

Elemento correspondiente: Fuego.

Función sensorial: Vista.

Símbolo: Loto de diez pétalos.

Principio básico: Configuración del ser.

Correspondencias corporales:Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo,estómago, hígado, bazo, vesícula biliar; sistema nervioso vegetativo.

Glándula correspondiente: Páncreas (hígado).

Elpáncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestióndel alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para elequilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratosde carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes parael metabolismo de las grasas y las proteínas.

Correspondencias astrológicas:

Leo/Sol: Calor, fuerza, plenitud, aspiración al reconocimiento, poder y posición social.

Sagitario/Júpiter: Afirmación de las experiencias vitales, crecimiento y ampliación, síntesis, sabiduría, integralidad.

Virgo/Mercurio: Subdivisión, análisis, adaptación, servicio desinteresado o altruista.

Marte: Energía, actividad, disposición para la acción, imposición de la propia personalidad.

Misión y funcionamiento del tercer chakra

Eltercer chakra encuentra diferentes denominaciones. También se dandiferentes indicaciones sobre dónde se asienta (ver también pág. 28).Se trata de un chakra principal y varios chakras secundarios que, sinembargo, entrelazan tan estrechamente su funcionamiento que todos ellospueden considerarse conjuntamente como un chakra principal.

Así,al tercer chakra le corresponde un complejo ámbito de funciones. Estáasignado al elemento fuego; el fuego significa luz, calor, energía yactividad; y en el plano espiritual, también purificación.

Elchakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro deenergías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funcionestiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también devitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo. En el tercer chakraentramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demáspersonas. Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energíaemocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías,y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, sonampliamente gobernados desde este centro.

Parael hombre ordinario el chakra tercero es el asiento de la personalidad.Es el lugar en el que encuentra su identificación social y trata deconfirmarse a sí mismo mediante la fuerza personal, la voluntad derendimiento y la aspiración de poder, o mediante la adaptación a lasnormas sociales.

Unaimportante función del tercer chakra consiste en purificar losinstintos y deseos de los chakras inferiores, en dirigir y utilizarconscientemente su energía creativa, así como en manifestar en el mundomaterial la plenitud espiritual de los chakras superiores, y alcanzaren todos los planos un grado de consumación máximo en la vida.

Seencuentra en unión directa con el cuerpo astral, también denominadocuerpo del deseo o de la ambición, y que es el portador de nuestrasemociones. Los impulsos vitales, los deseos y sentimientos de loschakras inferiores se descifran aquí, «se digieren», transformándose enuna energía superior antes de ser utilizados conjuntamente con lasenergías de los chakras superiores para la configuración consciente denuestra vida.

Podemosencontrar un principio correspondiente en el plano físico en la zonadel hígado. En conjunción con el sistema digestivo, el hígado tiene lafunción de analizar el alimento ingerido, separar lo inútil de loprovechoso, y transformar lo útil en sustancias aprovechables,transportándolas a los lugares adecuados del cuerpo.

Laafirmación y la integración consciente de los sentimientos y deseos yde nuestras experiencias vitales conduce a la distensión y apertura deltercer chakra, con lo cual la luz crece continuamente en nosotros ynuestra vida y nuestro mundo se iluminan cada vez más.

Nuestroestado de ánimo general depende muy intensamente de cuánta luz dejemosentrar en nosotros. Nos sentimos iluminados, alegres y satisfechosinteriormente cuando el tercer chakra está abierto; por el contrario,nuestro estado de ánimo es desequilibrado y sombrío cuando estábloqueado o trastornado. Esta sensación la proyectamos continuamentehacia el mundo exterior, de forma que toda la vida nos puede pareceriluminada u oscura. La cantidad de luz dentro de nosotros determina laclaridad de nuestra visión y la cualidad de aquello que contemplamos.

Lacreciente integración y totalidad interior hacen que la luz amarilla dela comprensión intelectual se transforme paulatinamente en el tercerchakra en la luz dorada de la sabiduría y la plenitud.

Conel chakra del plexo solar también percibimos directamente lasvibraciones de otras personas, y entonces reaccionamos consecuentementea la cualidad de dichas vibraciones. Cuando nos enfrentamos avibraciones negativas, aquí experimentamos a menudo un peligroinminente. Lo reconocemos porque el tercer chakra se contraeinvoluntariamente, como un mecanismo de protección provisional. Sinembargo, se convierte en superfluo cuando la luz dentro de nosotros estan grande que irradia intensamente hacia fuera y rodea nuestro cuerpocomo con una envoltura protectora.

Funcionamiento armónico

Cuandoel tercer chakra está abierto y funciona armónicamente se transmite unsentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo, con la vida y tuposición ante ella. Puedes aceptarte con todo tu ser y estás encondiciones de respetar igualmente los sentimientos y peculiaridades deotras personas.

Poseesla capacidad natural de aceptar sentimientos, deseos y experienciasvitales, de reconocer su función para tu evolución, de verlas «bajo laluz correcta» y de integrarlas en tu personalidad de tal forma que teconducen a la totalidad.

Tuactuar entra espontáneamente en consonancia con las leyes naturales queson eficaces en todo el universo y en el propio hombre. Como fomenta laevolución, contribuye a abrir para ti y tus congéneres la riqueza yplenitud, tanto interiores como exteriores. Estás lleno de luz y llenode fuerza. La claridad que hay en ti rodea también a tu cuerpo: así teprotege de las vibraciones negativas e irradia en todo el entorno tuyo.

Encombinación con un chakra frontal y coronal abiertos, detectas que todolo visible está compuesto por diferentes vibraciones de la luz. Tusdeseos se cumplen espontáneamente, puesto que estás tan estrechamenteunido con la fuerza luminosa de todas las cosas que atraes como un imánlo deseado.

Así realizas en tu vida el conocimiento de que la plenitud es tu derecho adquirido en el nacimiento y tu herencia divina.

Funcionamiento inarmónico

Cuandoel tercer chakra tiene un marcado acento unilateral y una disfunción,te gustaría influir en todo según tu sentido, controlar tanto tu mundointerior como tu mundo exterior, ejercer poder y conquistar. Pero teencuentras impulsado por una intranquilidad e insatisfaccióninteriores. Probablemente en tu infancia y juventud hayas experimentadopoco reconocimiento. No has poseído ningún verdadero sentido deautoestima, y ahora buscas en la vida exterior esa confirmación ysatisfacción que siempre te han faltado interiormente. Para ellodesarrollas un enorme impulso de actividad, con el que tratas de cubrirel corrosivo sentimiento de insuficiencia. Te falta serenidad interior,y te resulta difícil liberarte y distenderte.

Dado que te crees predominantemente destinado a conseguir reconocimiento y riqueza externa, posiblemente tendrás éxito.

Lapostura de que todo es factible conduce a que se controlen y reprimanlos sentimientos «viciosos» e indeseados. Consecuentemente, tusemociones se estancarán. Sin embargo, de tiempo en tiempo romperán esemuro movidas por el rechazo y el control y te inundarán sin que estésen condiciones de dirigirlas adecuadamente. Además, te exasperasfácilmente, y en tu excitabilidad se manifiesta una gran cantidad deese enojo que te has ido tragando a lo largo del tiempo sin procesarlo. Finalmente,debes constatar que la mera aspiración a la riqueza y el reconocimientoexteriores no pueden darte ninguna satisfacción duradera.

Hipofunción

Cuandoexiste un funcionamiento deficiente del tercer chakra te sientes confrecuencia derrotado y sin ánimo. Ves por todas partes obstáculos quese oponen al cumplimiento de tus deseos.

Ellibre desarrollo de tu personalidad probablemente estuvo fuertementeobstaculizado desde niño. Por miedo a perder el reconocimiento de tuspadres o educadores, has retraído casi completamente la manifestaciónde tus sentimientos y te has tragado muchas cosas que no eras capaz dedigerir. Así se han formado «escorias emocionales» que mitigan laenergía fogosa del chakra del plexo solar y quitan la fuerza yespontaneidad a tus deseos y acciones.

Inclusohoy tratas de ganar reconocimiento mediante la adaptación, lo queconduce a un rechazo y a una integración deficiente de los deseos yemociones vitales. En situaciones difíciles te invade una lánguidasensación en el estómago o te pones tan nervioso que tus acciones sonvolubles y descoordinadas.

Loque más te gustaría es cerrarte a nuevos desafíos. Las experienciasdesacostumbradas te producen angustia, y no te crees realmente a laaltura de lo que se entiende por una lucha vital.

Posibilidades de purificación y activación del tercer chakra

Experiencia natural

Laluz dorada del sol se corresponde con la luz, el calor y la fuerza delchakra del plexo solar. Si te abres conscientemente a su influjo, seactivarán en ti estas cualidades.La observación de un campo de colza ode cereal maduro y resplandeciente por el sol te transmite además lavivencia de la plenitud manifestada como resonancia provocada por elcalor y la fuerza luminosa del sol.

Enel centro del girasol, en la unidad del circulo en movimiento,encuentras el patrón espiral móvil, y en los pétalos la luz dorada queirradia hacia el exterior. Al imbuirte en él. patrón de este mandalanatural experimentas que en la vivencia interior de la unidad existenun movimiento y una actividad plenas de sentido, ordenadas y al mismotiempo danzarinas, que irradian hacia el exterior con energía, alegríay al mismo tiempo con suavidad y absoluta belleza.

Terapia por el sonido

Forma musical:El tercer chakra se activa mediante los ritmos ardientes. La músicaorquestal, con su armónica conjunción de gran cantidad de sonidos,puede utilizarse para armonizar el chakra del plexo solar. En caso dehiperactividad, para tranquilizarlo es adecuada cualquier músicarelajante que te conduzca a tu centro.

Vocal:El chakra del plexo solar tiene asignada una «o» abierta, como lasegunda «o» de la palabra «sofort». Se canta la clave de mi de laescala musical. También aquí la «o» provoca un movimiento circular quese dirige hacia fuera a través de la abertura de la O». Favorece laconfiguración exterior del ser a partir de una totalidad interior. La«o» abierta se aproxima a la «a» del chakra del corazón. Proporcionaamplitud, plenitud y alegría en la manifestación.

Mantra: RAM

Cromoterapia

Unamarillo claro y soleado activa e intensifica el funcionamiento deltercer chakra. El amarillo acelera la actividad nerviosa y elpensamiento, y favorece el contacto y el intercambio con los demás.Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serenasoltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo o de ensoñación, unamarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida.Además, favorece la digestión física y la «digestión psíquica».

Elmatiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador ysedante ante los problemas y enfermedades psíquicos. Potencia lasactividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que sólonace de la experiencia.

Gemoterapia

Ojo de tigre:El ojo de tigre favorece la capacidad visual tanto exterior comointerior. Agudiza el entendimiento y contribuye a reconocer los propioserrores y a actuar en consecuencia.

Ámbar:El ámbar proporciona calor y confianza. Su fuerza solar te conduce portu camino hacia una mayor alegría y una luz más clara. Te transmiteintuición y te indica cómo puedes realizarte en la vida. De esta forma,el ámbar te echa una afortunada mano en las diversas empresas queemprendes.

Enel plano corporal purifica y depura el organismo, tiene un efectoequilibrador sobre el sistema digestivo y hormonal y purifica ypotencia el hígado.

Topacio:El topacio de color amarillo dorado te llena abundantemente de laenergía fluyente y de la luz cálida del sol. Aporta mayor conciencia,vigilia y claridad, alegría y vivacidad. Además, elimina lossentimientos que suponen un lastre y los pensamientos turbios: unaayuda para las angustias y depresiones.

Fortalece y estimula todo el cuerpo y favorece la digestión espiritual y corporal.

Citrino:El citrino transmite bienestar, calor y vivacidad, seguridad yconfianza. Te ayuda a procesar las experiencias vitales y a integrarlasen la personalidad, así como a aplicar las percepciones intuitivas enla vida diaria. Aporta plenitud, tanto interior como exterior, y tepresta apoyo para la realización de tus objetivos. Enel ámbito físico favorece la excreción o eliminación de toxinas y ayudaen los trastornos digestivos y en la diabetes. Además, activa la sangrey potencia la actividad nerviosa.

Aromaterapia

Lavanda:La esencia de lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre untercer chakra hiperactivo. Sus suaves y cálidas vibraciones ayudan enla disolución y el procesamiento de las emociones estancadas.

Romero:La esencia de romero, aromática y áspera, es particularmente adecuadaen caso de hipofunción del chakra del plexo solar. Tiene un efectovivificante y estimulante, ayuda a superar la pereza y fomenta ladisposición para la acción.

Bergamota:Las vibraciones del aceite que se extrae de los frutos del árbol de labergamota encierran mucha luz. Su fresco y alimonado aroma potencianuestras energías vitales. Nos aporta confianza en nosotros mismos yautoseguridad.


que dia este la verdad es que el plexo solar me ha costado y le cuesta a todo el mundo , nos quitan el poder y de pronto creemos que ya no podemos y nos nublan el sol ... creo que es uno de los chakras mas dificiles y mas importantes , son las ramas en las que saldra el fruto del amor, hoy son y 55 y hasta me vaa costarterminar esto a la hora de todos los dias ... consegui la camiseta amarilla en el ultimo momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario