martes, 11 de noviembre de 2008

SEMANA DE LOS CHAKRAS - SEGUNDO

bueno vamos al tema de hoy , dia naranja...segundo chakra , sexual o sacro... VAAAAMMMM , en muchas culturas se han cambiado un pocolos chakras para no hblar de sexo pero esto me parece ridiculo porque en realidad estamos hablando del fluir de la vida , del rio d nuestras relaciones , de los liquidos, dell goce de vivir ,comer y beber... asi que si pones las manos a diez centimetros debajo del ombligo y a dos centimetros del cuerpo te lo notaras, en este video lo explica mejor y ees muy buna esta meditacion,,,,


un poco mas abajo viene una info mas laarga del chakra y detallada...tambin he leido unos ejercicios en otro libro...
1. pon musica con sonido de agua y empieza a danzar cada vez mas libre y flexible.dejate llevar se agua, disfruta de ti.
2. ducha o baño, dejate ir , descarga lo negativo, disfruta contigo, reconfortado sano y mas libre , amate.
3. come depacio y saborea la comida, dale al sentido del gusto una oportunidad, el agua te limpia , si tiene un cuarzo mjor...

espero que te guste esta semana de chakras y que lo disfrutes como yo lo estoy haciendo , gracias por estar ahi y hasta mañana, AMATE MUCHO Y FLUYE DE UN LADO A OTRO DE TU SER.



SEGUNDO CHAKRA

Chakra Svadhistana, también denominado chakra sacro o centro sacro.

El segundo chakra se encuentra encima de los genitales. Está ligado al hueso sacro (lat.: os sacrum) y se abre hacia delante.

El segundo chakra y sus correspondencias

Color: Naranja.

Elemento correspondiente: Agua.

Función sensorial: Gusto.

Símbolo: Loto de seis pétalos.

Principio básico: Propagación creativa del ser.

Correspondencias corporales: Cavidad pélvica, órganos reproductores, riñones, vejiga; todos los humores; como: sangre, linfa, jugos digestivos, esperma.

Glándulas correspondientes:Órganos sexuales: ovarios, próstata, testículos. La función de losórganos sexuales es la formación de las características sexualesmasculinas y femeninas y la regulación del ciclo femenino.

Correspondencias astrológicas:

Cáncer/Luna: Riqueza de sentimientos, sensibilidad, fertilidad

Libra/Venus: Dedicación al tú, relaciones de pareja, sensorialidad, sensibilidad artística.

Escorpio/Plutón: Ambición sensorial, transformación de la personalidad mediante la superación del yo en la unión sexual.

Observación:En algunos escritos se indica el chakra del bazo como segundo chakra.Sin embargo, tal chakra es un importante centro secundario que coincideen su funcionamiento con el tercer chakra. Esta desviación del sistemaoriginal tiene su inicio en la negación de la sexualidad en algunasescuelas esotéricas. Posteriormente se produjo a veces una mezcla delos sistemas, de tal forma que hoy el ámbito de la sexualidad confrecuencia es asignado unas veces al chakra del bazo y otras al centroradical

Misión y funcionamiento del segundo chakra

Elsegundo chakra es el centro de las emociones originales no filtradas,de las energías sexuales y de las fuerzas creativas. Está asignado alelemento agua, del que ha surgido toda la vida biológica y que en laastrología se corresponde con el ámbito de los sentimientos.

Elagua fertiliza y hace surgir continuamente nueva vida en la creación. Através del chakra sacro participamos en las energías fertilizadoras yconcebidoras que atraviesan toda la naturaleza. Nos experimentamos comoparte de un perenne proceso creador que se manifiesta en nosotros y, através de nosotros, en forma de sentimientos y acciones creadores.

Elchakra sacro se considera con frecuencia como la posición sedenteauténtica de Shakti, el aspecto «femenino» de Dios en forma de fuerzacreadora. Su campo de acción incluye en el varón los órganos de laprocreación, que llevan dentro de sí el impulso para la creación denueva vida. En la mujer encontramos aquí aquellas áreas en las que ellarecibe el impulso creador y hace surgir nueva vida, y el lugar donde elnuevo ser incipiente está protegido, alimentado, y donde se leproporciona todo cuanto necesita para prosperar.

Peroel elemento agua también purifica y depura. Disuelve y arrastra cuantoestá agarrotado y se opone a su fluir vivo. Esto se manifiesta, dentrodel ámbito corporal, por la actividad desintoxicadora y excretora delos riñones y la vejiga. En el plano anímico lo vivimos mediante laliberación y el dejar fluir los sentimientos, por lo cual quedamosdispuestos para experimentar la vida siempre de forma original y nueva.

Nuestrasrelaciones interpersonales, en particular las relativas al sexocontrario, están marcadas decisivamente por el funcionamiento delsegundo chakra. Las múltiples variedades de juego erótico tambiénpertenecen a su campo de acción al igual que el abandono del egolimitado y la vivencia de una mayor unidad mediante la unión sexual.

Funcionamiento armónico

Alfluir naturalmente con la vida y los sentimientos se muestra elfuncionamiento armónico de un chakra sacro abierto. Estarás abierto yserás natural para con los demás, y en especial para el sexo contrario.La unión sexual con una persona amada es para ti una posibilidad deentrar con tus vibraciones en la danza de las energías masculinas yfemeninas de la creación, para experimentar así una unidad superior contoda la naturaleza y crecer hacia una integralidad interior.

Sientesque el flujo de la vida también fluye en la creación a través de tucuerpo, tu alma y tu espíritu. Así, participas en la honda alegría dela creación, y la vida te colma siempre de asombro y entusiasmo. Tussentimientos son originales, tus acciones creativas. Ambos fructificantu propia vida, así como la vida de los demás.

Funcionamiento inarmónico

Unadisfunción del chakra sacro tiene frecuentemente su origen en lapubertad. Las fuerzas sexuales en crecimiento provocan una inseguridad,puesto que los padres y educadores raramente están en condiciones deproporcionar un manejo correcto de estas energías. A menudo, en la mástierna infancia también han faltado delicadeza y cercanía corporal.Esto puede producir ahora una negación y un rechazo de la sexualidad,por lo que la expresión desinhibida pierde su potencial creativo y lasenergías se manifiestan de forma inadecuada. Esto ocurre con frecuenciaen forma de fantasías sexuales o de instintividad reprimida, que seabren paso de cuando en cuando. Otra posible repercusión consiste enque utilices la sexualidad como una droga. Tampoco aquí se detectará tupotencial creativo y éste se desviará. En ambos casos se presentaninseguridad y tensiones frente al otro sexo. La percepción sensorial esrelativamente grosera y tienes la tendencia a anteponer la satisfacciónde las propias necesidades sexuales.

Talvez simplemente vivas en una continua añoranza de una relación sexualsatisfactoria, sin darte cuenta que la causa de que no se realice estedeseo radica en ti mismo.

Conla pérdida de la ingenuidad y la inocencia en el trato con las energíassexuales pierdes también la franqueza para expresar o manifestar estasenergías en la creación, para el juego de fuerzas del yin y el yang y,por tanto, para el asombro infantil por el milagro de la vida.

Hipofunción

Lafunción carencial del chakra sacro surge en la mayoría de los casosdesde la propia niñez. Probablemente, tus padres ya reprimieron supropia sensualidad y sexualidad, y a ti te faltó estimulaciónsensorial, contactos, caricias y ternura. La consecuencia fue que túretraiste totalmente tus antenas en este ámbito.

Después,en la pubertad bloqueaste completamente las energías sexuales quepugnaban por salir. Mediante tu represión «coronada por el éxito» sellega a una falta de sentido de la autoestima, a un entumecimiento delas emociones y a la frialdad de sentimientos sexuales. La vida teparece triste e indigna de ser vivida.

Posibilidades de purificación y activación del segundo chakra

Experiencia natural

La luz de la Luna y la contemplación o el contacto con agua transparente en la naturaleza activan el segundo chakra.

LaLuna, en particular la Luna llena, estimula tus sentimientos y te hacereceptivo para los mensajes de tu alma, que quieren transmitirse a tien imágenes de la fantasía y en sueños.

Lacontemplación calmada de un curso de agua natural y transparente, unbaño en esas aguas o unos pequeños sorbos de una fuente de agua frescate ayudan a purificar el alma y a aclararla y liberarla de los bloqueosy estancamientos emocionales, para que la vida pueda fluir en ti máslibremente.

Sipuedes unir mutuamente entre sí la contemplación de la luna y elcontacto con el agua, tendrás un efecto óptimo sobre el segundo chakra.

Terapia por el sonido

Forma musical:Para activar el segundo chakra es adecuado cualquier tipo de músicaapropiada, que despierte la alegría despreocupada de vivir. También losritmos fluidos y los bailes populares y en pareja entran en estaterapia. Por otra parte, cualquier música que haga aflorar tusemociones.

Para tranquilizar y armonizarel chakra sacro puedes escuchar el canto de los pájaros, el murmullodel agua que fluye en la naturaleza, o el sonido cantarín de unapequeña fuente de interior.

Vocal:El chakra radical se activa mediante una «o» cerrada, igual que laprimera «o» de la palabra «sofort». Se canta en la clave de re de laescala. La vocal «o» desencadena un movimiento circular. En su formacerrada, que se aproxima hacia el sonido «u», despierta la hondura desentimientos y te conduce a la totalidad circular, en la que el yin yel yang, la energía femenina y masculina, alcanzan la unidad por laarmonía fluida de las fuerzas.

Ennuestro lenguaje, la exclamación «¡oh!» expresa una admiración cargadade sentimiento. De igual forma, la capacidad de sorprendernos por losmilagros de la creación se vivifican por el sonido «o».

Mantra: VAM

Cromoterapia

Uncolor naranja claro activa el segundo chakra. El color naranjatransmite una energía vivificadora y renovadora y libera de patronesemocionales entumecidos. Favorece el sentido de autoestima y despiertala alegría por el placer sensorial. En el Ayurveda se dice que elnaranja es el color interior del agua.

Gemoterapia

Cornalina:La cornalina te une con la belleza y la fuerza creadora de esta tierra.Te ayuda a vivir y favorece la concentración. Devuelve el asombro porlos milagros de la creación, hace que la vida vuelva a fluir y activala capacidad de expresión creativa.

Piedra lunar:La piedra lunar te abre para tu riqueza de sentimientos interior. Teune con tu lado esencial sensible, receptivo y soñador, y te ayuda aaceptarlo y a integrarlo en tu personalidad. Absorbe el miedo a lossentimientos y tiene un efecto armonizador sobre el equilibrioemocional.

Enel plano corporal apoya la purificación de las vías linfáticasbloqueadas, y en las mujeres se encarga de mantener un equilibriohormonal adecuado.

Aromaterapia

Ylang-ylang:Este refinado aceite que se extrae de las flores del árbol ylang-ylanges uno de los afrodisiacos más conocidos. Tiene un efecto relajador yal mismo tiempo te abre a sensaciones sensoriales más sutiles. Su dulcearoma transmite un sentimiento de seguridad, desde el que volverás aconfiarte al flujo de tus sentimientos. Las emociones estancadas oexcitadas se arrastran y disuelven.

Sándalo:El aceite de madera de sándalo se ha utilizado con frecuencia enOriente para aumentar las energías sexuales y elevar la unión con unapareja amada hasta el plano de una experiencia espiritual. Además,estimula la fantasía y despierta la alegría por la acción creadora. Lasvibraciones de la madera de sándalo producen la integración de energíasespirituales en todos los planos de nuestro pensamiento, sentir yactuar.

Forma de yoga que actúa primariamente sobre el segundo chakra

Yoga tántrico:En el tantra toda la naturaleza se considera como un juego de lasfuerzas femeninas y masculinas, de Shakti y Shiva, que en una perpetuadanza creativa generan el mundo de las apariencias o fenómenos.

Mediantela apertura de todos los sentidos, mediante el «si» completo a la vida,y mediante la sutilización y elevación de la vivencia sexual, en eltantra se aspira a una unión con esta «sexualidad cósmica».


GRacias mil gracias de corzon a tantas cosas que me aportais cada uno , a las fuerzas que me dais para seguir adelante y al cariño con que me tratais, gracias a los grupos, gracias a los qu seguis dia tras dia con cada chakra y gracias a los amigos de argentina. muchas gracias de corazon.
hoy ha sido un dia muy loco , con mucho naranja y con VAMonos los dos, masculino y femenino, ese equilibrio, se ha trabajado mucho con las meditaciones en vam y tambien una que mando como mic 2, es una meditacion hermoso que he grabado sobre el lado femenino y masculino, esto va creciendo , hasta me han mandado dibujos que espero me den permiso paramandar, increible que de regalos, este dia ha sido super fluido y flexible vamos que no me salieron las cosas com esperaba pero flui , claro segundo chakra, los grupos cada vez mas puestos y ahora ya se preparan para la practica... hasta vamos con el color todos , yo todo el dia y contando el vam...

No hay comentarios:

Publicar un comentario