martes, 11 de noviembre de 2008

SEMANA DE LOS CHAKRAS - PRIMERO

vamos con el primer chakra...
al final de este escrito esta una gran informacion del chakra del libro de los chakras... sabemos que es rojo intenso como el centro d la tierra y que esta entre el ano y los organos sexuales, es como un cuenco mirando a la tierra y conectandonos con ella , s lo que nos da la seguridad, presencia, carisma, autoestima,pertenencia... es muy importante para sentirnos grndes y poderosos como humanos , que somos parte de la tierra y tenemos buena salud, no estamos cansados y tenemos unas grandes raices a la tierra...

en esta pagina esta una meditacion del chakra muy muy buena , la stoy haciendo ahora...



tambien se puede hacer por tu cuenta y sntir como te conectas a la tierra como dejas ir por tus raices todas las inseguridades y como despues te llenas de energia de la tierra... es muy importante tener un buen primer chakra, es la base de todo y si esta mal los efectos de trabajos sobre otros chakras no tendran cntinuidad o seguridad...
aqui mando toda la teoria , recuerda lam es su mantra y para queentre la energia la letra u.. hoy es el dia del raiz, enraizate a tu vida , una vida de amor y luz como te mereces... suerte y trabaja duro , la pena merece... seguimos mañana...
SHALIIA SHAR&MON Y BODO J

PRIMERCHACRA

ChakraMuladhara, también denominado chakra radical, chakra basal ocentro coxal.

Elprimer chakra se encuentra entre el ano y los genitales.

Estáunido con el hueso coxal y se abre hacia abajo.


Elprimer chakra y sus correspondencias


Color:Un primer chakra activo luce con color rojo fuego.

Elementocorrespondiente: Tierra.

Funciónsensorial: Olfato.

Símbolo:Loto de cuatro pétalos.

Principiobásico: Voluntad corporal para el ser (como polo opuesto ala voluntad espiritual de ser en el séptimo chakra).

Correspondenciascorporales: Todo- lo sólido, como columna vertebral,huesos, dientes y uñas; ano, recto, intestino grueso,próstata, sangre y estructura celular.

Glándulascorrespondientes: Glándulas suprarrenales

Lasglándulas suprarrenales producen adrenalina y noradrenalina,que tienen la misión de adaptar la circulaciónsanguínea a las necesidades concretas regulando ladistribución sanguínea. De esta forma el cuerpo estápreparado para la acción y puede reaccionar de inmediato a lasexigencias planteadas. Además, las glándulassuprarrenales tienen una influencia predominante sobre el equilibriotérmico del cuerpo.


Correspondenciasastrológicas:

Aries/Marte:Reinicio, energía vital original, fuerza para imponerse,agresividad.

Tauro:Vinculación con la tierra, perduración, posesión,goce sensorial.

Escorpio/Plutón:Vínculo inconsciente, fuerza sexual, transformación yrenovación.

Capricornio/Saturno:Estructura, resistencia.

Enel Ayurveda también se asigna al chakra radical el Sol, comodador original de la vida.


Misióny funcionamiento del primer chakra


Elchakra radical nos une con el mundo físico. Dirige lasenergías cósmicas en el plano corpóreo terrenal,mientras simultáneamente la energía de la tierra fluyea través suyo hacia dentro del sistema energético nomaterial.

Aquítomamos contacto con el espíritu de la madre Tierra»,experimentamos su fuerza elemental, su amor y su paciencia.

Lasnecesidades fundamentales de la vida y la supervivencia, tantoindividuales como globales, en este planeta caen dentro del ámbitode acción del primer chakra.

Él«si» a la vida en la tierra, a la existencia física,y la disposición de actuar en armonía con la energíade la Tierra y aprender de ella son dones de un primer chakraabierto.

Asíel chakra radical está asignado al elemento tierra, su colores el rojo de la energía y la actividad, del núcleo másintimo de nuestro planeta. Nos da la seguridad terráquea y él«suelo seguro» bajo los pies, sobre el que podemosconstruir nuestra vida, y simultáneamente nos provee de laenergía necesaria para la actividad creadora en el mundo.Además, nos proporciona la fuerza para imponernos y laconstancia o perseverancia.

Laconstrucción de una existencia, el aseguramiento material y la«conservación de la propia especie» mediante lafundación de una familia también entran dentro delámbito de acción del primer chakra, al igual que lasexualidad como función corporal y como medio para laprocreación.

Elchakra radical forma el fundamento más importante de la vida yla fuente de la energía vital para los chakras superiores.Aquí estamos unidos con la reserva de energíainagotable de la energía Kundalini. En él arrancantambién los tres canales principales, Sushumna, Ida y Pingala.A semejanza de nuestro corazón en el cuerpo físico, elchakra basal es el punto central de nuestro sistema de circulaciónde la energía no material. Además, es donde se asientael subconsciente colectivo, a cuyo conocimiento memorizado tenemosacceso aquí. Debería estar compensado con el séptimochakra, para mantener el equilibrio interior del hombre.


Funcionamientoarmónico


Cuandotu chakra radical está abierto y funciona armónicamente,experimentas una profunda y personal unión con la Tierra y suscriaturas, una fuerza vital no enturbiada, un estar basado en timismo y en la vida, la satisfacción, la estabilidad y lafortaleza interior. Te sientes inmerso en el ciclo natural de lavida, en la alternancia del reposo y la actividad, de la muerte y delnuevo nacimiento. Tus acciones son llevadas por el deseo departicipar creativamente en la configuración de la vida en tuplaneta madre, en consonancia con la fuerza generadora de la tierra,con la vida en la naturaleza. Te resulta fácil realizar tusobjetivos en el mundo. Tu vida es llevada por una imperturbableconfianza original. Vives la tierra como un lugar seguro en el querecibes todo cuanto necesitas: dedicación, alimento, seguridady protección. Así te abres pleno de confianza a la vidaen esta tierra y aceptas agradecido todo cuanto ella tiene dispuestopara ti.


Funcionamientoinarmónico


Cuandoexiste una acentuación unilateral o disfunción delchakra radical, tu pensamiento y tu acción da vueltaspredominantemente en torno a la posesión y la seguridadmateriales, así como en torno a los estímulos yplaceres sensoriales, como, por ejemplo: la buena comida, las bebidasalcohólicas, el sexo, etcétera. Todo cuanto ansíasquerrías asimilarlo sin pensar en las consecuencias. Al mismotiempo puede resultarte difícil dar y recibir con franqueza.Tienes la tendencia a protegerte y delimitarte. Con no pocafrecuencia el no poder desprenderse y el querer retener se manifiestaen el plano corporal en forma de estreñimiento y sobrepeso.

Tuactuar está predominantemente dirigido a la satisfacciónsólo de tus propias necesidades. Y soslayas, o pasas por altoinconscientemente, las necesidades que tienen los demás y tupropio cuerpo de una alimentación más sana y moderada,reposo suficiente y una forma de vida equilibrada y armónica.

Enel caso extremo, te aferras a determinadas ideas y ambiciones de lasque no puedes desprenderte. Cuando tus fijaciones son desafiadas porlas circunstancias o por otras personas, reaccionas excitándotey enojándote con facilidad. Y en situaciones extremas, tambiénde forma iracunda y agresiva. La imposición violenta de lospropios deseos e ideas cae asimismo dentro del ámbito de unchakra radical trastornado.

Laira, el enojo y la violencia son en último términomecanismos de defensa que apuntan a una carencia de confianzaoriginal. Detrás está siempre la angustia de perderalgo o incluso de no recibir algo, que te transmite seguridad ybienestar.

LaTierra es para ti un lugar que debe ser dominado y explotado, paragarantizar la supervivencia del hombre. Así, la rapiñaque hoy día se ejerce con las fuerzas de la Tierra, y ladestrucción de su equilibrio natural, son síntomas deuna alteración del chakra radical en la mayoría de loshombres actuales.


Hipofunción


Conun chakra radical bloqueado o cerrado, tu constitucióncorporal es bastante débil y posees poca capacidad deresistencia física y anímica. Muchas cosas de la vidate preocupan, y conoces demasiado bien los sentimientos deinseguridad. Posiblemente también tienes el sentimiento de nopisar tierra firme, te sientes como «elevado» o «nopresente». No te resulta fácil arreglártelas conlos desafíos de la vida, y careces con frecuencia de capacidadpara imponerte, así como de estabilidad. De modo que confrecuencia la vida sobre esta Tierra te parece como una carga y nocomo una alegría. Casi siempre añoras una vida que seamás fácil, más agradable y menos exigente.

Encaso de que hayas desarrollado unilateralmente tus chakrassuperiores, una hipofunción del chakra radical puedetransmitirte el sentimiento de no pertenecer muy bien a esta Tierra.Dado que sólo difícilmente puedes captar la energíavital elemental de la tierra a través de tu chakra radical, seproduce (en ocasiones en combinación con bloqueos del chakrasacro y del chakra del plexo solar) en algunos casos una magrosis(anorexia), una reacción de huida. Sin embargo seguirásviéndote enfrentado con los problemas de la «vidaterrenal» hasta que hayas aprendido a aceptarlos como hitos deuna evolución integral.


Posibilidadesde purificación y activación

delprimer chakra


Experiencianatural


Lacontemplación de un sol naciente o poniente de color rojosangre y de una aurora o un crepúsculo resplandecientesvivifica y armoniza el chakra radical y desata las estructurasconstreñidas que entran dentro de su campo de acción.

Paracomunicarnos con la energía tranquilizadora, estabilizadora yedificante de nuestro planeta a través del primer chakra,siéntate en la posición del loto, o del sastre; sobrela tierra desnuda y respira conscientemente su olor.

Sipuedes combinar entre sí ambas experiencias de la naturaleza,se producirá un efecto integral óptimo sobre el chakraradical.


Terapiapor el sonido


Formamusical: La música con ritmos monótonos yfuertemente acentuados es idónea para activar el chakraradical. La música arcaica de muchos pueblos primitivos es laque mejor expresa esta forma de música. Igualmente, sus danzastambién aspiran a establecer la unión con lanaturaleza, con sus fuerzas y sus criaturas.

Paraarmonizar el chakra radical, puedes utilizar los sonidos de lanaturaleza. En caso de que no tengas a tu disposición el«sonido original», actualmente estos sonidos estángrabados en multitud de cintas magnetofónicas y discos.

Vocal:El chakra radical tiene asignada la vocal «u». Se cantacon el tono de do profundo de la escala musical. El sonido «u»desencadena un movimiento dirigido hacia abajo, en dirección atus raíces. Te conduce a las profundidades del subconsciente yactiva las energías terráqueas originales del primerchakra.


Mantra:LAM.


Cromoterapia


Elprimer chakra es activado por un rojo transparente y brillante. Elcolor rojo calienta y vivifica, proporciona vitalidad, dinamismo yvalor. Cuando el rojo está mezclado con un poco de azul, teayuda a penetrar los instintos vitales con fuerza intelectual.


Gemoterapia


Ágata:La ágata proporciona seriedad, resistencia y equilibrio. Ayudaa disolver emociones negativas y protege al ser interior. Despiertala valoración del propio cuerpo y actúa de formaconstructiva sobre los órganos de la reproducción. Losdiscos de ágata con una inclusión cristalina introducenen ti una vida creciente (ya sea un niño físico oespiritual), seguridad y protección. Proporcionan confianza yfacilita los partos.

Hematites:La hematites da resistencia y fuerza, tiene un efecto potenciador yedificante sobre el cuerpo y moviliza fuerzas ocultas. Por lo tanto,ayuda en estados de debilidad y supone un apoyo para la sanacióndespués de una enfermedad. Además, favorece unaformación sana de sangre y células.

Jaspesanguíneo: El jaspe sanguíneo, de colores verde yrojo, te une con la fuerza elemental y el amor paciente de la «madreTierra». Te enseña el carácter no utilitario y lamodestia, fortalece la sangre, aporta vitalidad y estabilidad,resistencia y paciencia. Purifica y transforma el cuerpo físico,y transmite el sentimiento de seguridad en el ciclo natural de lavida, del que pueden crearse energía y reposo.

Gránate:El gránate aporta energía activa, intensidad de lavoluntad, autoconfianza y éxito. Abre la vista para lo ocultohasta llegar a la clarividencia. Estimula la sexualidad y contribuyea modificarla en una fuerza transformadora y constructiva. A nivelcorporal, colabora en las enfermedades de los órganos sexualesy estimula la circulación sanguínea.

Coralrojo: El coral rojo proporciona energía vital fluida yfuerza. Tiene un efecto estimulante y vivificador y favorece lahematopoyesis. Da estabilidad, y al mismo tiempo favorece la flexibilidad, de forma que puedes tener seguridad en ti mismomientras simultáneamente sigues el curso de la vida.

Rubí:El rubí transmite una energía vivificadora, cáliday creativa que lleva a la clarificación y la transformación.Establece un vínculo armónico entre el amor corporal yespiritual, entre la sexualidad y la espiritualidad, a travésde lo cual se abren nuevas formas vivenciales.


Aromaterapia


Cedro:El aroma áspero del aceite de cedro te une con las fuerzasterráqueas y las esencias de la naturaleza. Ayuda a haceracopio de energía, transmite tranquilidad y la sensaciónde seguridad en el seno de la madre Tierra.

Clavode especia: El olor de clavo de especia ayuda a disolver lasenergías estancadas en el chakra radical. Favorece ladisposición para liberar estructuras que constriñen,surgidas de la necesidad de delimitación y seguridad, y aestar abierto para nuevas y frescas energías. De esta forma,aporta transformación y renovación si dejas que entreen ti el mensaje de sus vibraciones.


Formasde yoga que actúan primariamente

sobreel primer chakra


HathaYoga: Desarrollo de la conciencia a través de lapurificación y estimulación de la base corporalmediante determinados ejercicios y posturas físicas unidos aejercicios respiratorios.

KundaliniYoga: Despertar de la denominada energía de la serpiente,que discurre desde el hueso coxal paralelamente a la columnavertebral y que, en su ascenso, activa y vivifica todos los demáschakras. Para ello existen diferentes ejercicios físicos yespirituales.


Que buen dia l de hoy , si es que al final van a tener razon los astros silvana, ha sido un dia hermoso aqui en tarifa, despues de la tormenta viene la calma y esta ha llegado con lasraices del primer chakra, nos hemos enraizado bien?... si es demasiada informacion yo te propongo qye hagas solo la meditacion , la mando desde el mp3 el mic 2 es el uno y el mic 3 es el chakra dos, hi esta en audio , por si lo quieres oir en el coche o en el bus o la oficina, enfin donde quieras. hoy como digo ha sido un gran dia lleno de rojo y de lam... que si te fijas es como lamadre tierra, han sido hermosas las meditaciones con los dos grupos y la mia en la playa delantedel mar, ahora pienso que la arena del mar no era buena tierra para un arbol, bajare ahora a buscar otra... ha sido muy bueno el video de verdad me gustan estas mediacions guiadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario